Gran Partido el disputado en la última jornada del I Torneo Mezquita entre la Selección Cordobesa y el Unicaja S.A.D. Ambos conjuntos buscaban su primera victoria tras caer derrotados en las dos primeras jornadas frente a Real Madrid y Regal Barca.
El partido comenzó muy igualado en el marcador, con un Unicaja un poco más entonado en ataque. Así, el luminoso de Vista Alegre mostraba un 5 a 5 en la mitad del primer cuarto. La Selección cordobesa, con un grandísimo trabajo en defensa se puso por encima de Unicaja, que a falta de 3 minutos para la finalización del cuarto, ya había rotado a todo su banquillo buscando mejorar su defensa. El equipo cordobés, a base de una gran labor en ataque, con triple de Javi Delgado, cerraba el cuarto con un 23 a 15 en el marcador.
El segundo cuarto comenzó como había terminado el primero, con un equipo de Córdoba mucho más acertado en ataque y un Unicaja, flojo en defensa, lo que se veía reflejado en el marcador con un 29 a 23 para el equipo cordobés. Unicaja aprieta y consigue remontar el marcador para empatarlo a falta de 4 minutos para el descanso. En este periodo, el cordobés enrolado en las filas del equipo malagueño, Adolfo Vega, surge para anotar 5 puntos consecutivos, lo que provoca que Pepe López, entrenador de la Selección Cordobesa se vea obligado e pedir un tiempo muerto a 2 minutos para el final. Vega seguía anotando y ponía el 34 a 37. Vendrían varios errores de los cordobeses que provocaban 5 puntos consecutivos de Unicaja. Esto cerraría el 2º periodo con un 34 a 4 en el luminoso.
Pero el equipo cordobés quería cerrar su participación en el Torneo Mezquita dejando un buen sabor de boca a su afición, que en un número de aproximadamente 1000 personas se habían dado cita en Vista Alegre. El tercer cuarto no tuvo mucha historia. Unicaja siguió haciendo su trabajo y la selección cordobesa respondía con rápidos contragolpes y buena defensa. El final de este cuarto terminaba con un 55 a 6 para los malagueños.
Lo bueno estaba por llegar en el último cuarto. Los cordobeses tiraban de pundonor y atacaban con veloces contraataques del montillano Javi Delgado. A falta de 3 minutos, el marcador reflejaba un 63 a 68 que dejaba el encuentro abierto a cualquiera de los dos equipos. Pero Unicaja apretó en defensa. Con su torre Cristian Uta intimidando a los pivots locales, lograba robar varios balones seguidos, lo que provocaba que Unicaja se alejara. Un triple de Ferruz para los malagueños casi dejaba cerrado el encuentro con un 63 a 73 a falta de un minuto. Alvaro Cabezas anotaba un triple y el equipo malagueño cometía pasos en el ataque siguiente, haciendo que Leandro Ruiz, el entrenador malagueño pidiera un tiempo muerto a falta de 50 segundos. La vuelta al encuentro trajo varias imprecisiones de los cordobeses que no vieron gratificado su esfuerzo en el encuentro. El partido acabó con un 66 a 74 para el equipo malagueño.
ANOTADORES
SELECCIÓN CORDOBESA –> Jamil (6), Hurtado (10), Padillo (2), Santos (8), Mora (4) –quinteto inicial- Moreno (0), Delgado (20), López (6), Párraga (0), Ballesteros (3), Cobos (0), Cabezas (7)
UNICAJA –> Corto (13), Vega (20), Uta (7), Ferruz (14), Guerrero (2) –quinteto inicial- Salgado (1), Martinez (0), Rodriguez (13), Rodriguez (0), Romaguerra (2), Jimenez (2)
Resultados: (23-15); (11-26); (21-20); (11-13)
Crónica tomada de la web bballcordoba.com