Partía hacia Murcia el equipo Junior, justo de efectivos pero lleno de ilusión por competir al máximo de su nivel ante dos buenos equipos como son la Selección Cadete de Murcia y el Myrtia Baloncesto Murcia. Tras más de 400km llegamos a nuestro destino y nos alojamos cómodamente en nuestro hotel, donde a lo largo de los 2 días se sucedieron los torneos de Pro y Jenga, descanso viendo NBA, desayuno a la inglesa y comidas con dosis de pasta y risas alrededor de la mesa.

Primer partido contra Myrtia Baloncesto Murcia, que competimos muy bien, pero que se llevaron los locales y luego invitados a ver el partido ACB entre el UCAM Murcia y el Bilbao Basket que se llevaron los locales en una impresionante remontada culminada con un triple sobre la bocina de Wood.

En el segundo día, por la mañana dimos un paseo por la ciudad de Murcia, visitando la zona del centro, plaza de la Catedral etc, aunque alguno buscaba con más interés el Zara o el Pull&Bear. Por la tarde afrontábamos el 2º compromiso ante la Selección Cadete de Murcia en lo que fue también un disputado partido que nos llevamos al final.

Larga vuelta en coche para llegar a Montilla, muy cansados pero con una buena experiencia competitiva y de convivencia a las espaldas, que debe hacer crecer a este equipo en autoexigencia y ganas de mejorar individualmente y como grupo. Todo suma.

CB MONTILLA 71-91 MYRTIA BALONCESTO MURCIA
Salieron los locales muy concentrados y con un alto ritmo tanto en ataque como en defensa, castigando cualquier error vinícola (0-8 de inicio) pero la reacción no tardó en llegar y a base de presión y dureza en ambos campos, igualábamos el partido 19-21 al finalizar el 1er periodo.

En el segundo periodo, los murcianos no bajaban el ritmo y a los nuestros, con una rotación más corta les costaba aguantarlo, pero se mantenían compitiendo cada acción. El talento y el acierto del local Herguera, A (20 pts y 4 triples en la 1ª parte) daba la diferencia y Myrtia se escapaba un poco al descanso (38-48)

Tras el descanso, Agu y Álvaro anotaban de distintas maneras y parecían empeñados a ajustar el partido luchando contra las torres del equipo murciano (42-48 min23 y 46-54 min25) pero en los últimos 5 min del 3 periodo, un parcial 2-15 para los locales rompían el partido (48-69 al finalizar 3er periodo)

Los vinícolas salieron con garra en el último acto, luchando cada balón y en cada situación de ataque y defensa hasta ir reduciendo la ventaja a -12 (65-77 min 37). Pero el cansancio y el buen hacer local que no levantaba el pie del acelerador, hicieron mella y con un (6-14 en 2 minutos devolvieron la diferencia conseguida en el final del 3er periodo.

Gran partido de todos ante un equipo muy duro, grande y compensado que luchará de tú a tú contra el UCAM por ser campeón de la región y casi seguro irá a campeonato de España. La mejor noticia la vuelta a la competición de Alex Casado tras más de 2meses de baja por lesión

SELECCIÓN CADETE REGIÓN DE MURCIA 68-76 CB MONTILLA
Salieron los vinícolas bien concentrados, y la sensación era de que dominaban el encuentro, apoyados en un buen Adrián y con nuestros pivots haciendo daño a los interiores de la selección. Pero los murcianos se mantenían en partido con rápidos contraataques y buenos 1×1 con una anotación muy coral (15-21 al acabar 1er periodo)

A mediados del 2 periodo, la presión y los cambios defensivos de los cordobeses iban haciendo mella en la selección y parecía estar el partido a punto de romperse (19-28 min14) pero surgieron las figuras de Aller, A (14pts) y sobre todo Serrano, D (28pts y 5triples) que igualaban el marcador (34-34 al descanso)

Tras el descanso, múltiples alternancias en el marcador, con un equipo vinícola que anotaba desde posiciones interiores y al contraataque y con la selección que se apoyaba en los mejores minutos de Serrano, D (51-54 al finalizar el 3er periodo)

Último periodo gestionando cortas ventajas siempre arriba en el marcador. El equipo de Montilla iba a tirones, sobre todo en defensa, ya que en el periodo decisivo, los murcianos lograron igualar varias veces merced a algunas malas defensas y al desacierto en tiros libres rondando solo el 50% en los montillanos (63-63 min 36). La mayor tranquilidad y acierto en esos últimos 4 minutos finales decantó el partido a favor de los nuestros.

Una gran experiencia, tanto en lo competitivo ya que nos ha permitido medirnos ante equipos de nuestro nivel que no son los rivales a los que estamos acostumbrados, en partidos duros y de gran exigencia, así como en la convivencia como grupo, que ha servido para unirnos aún más.

Dar las gracias al CB Capuchinos por su invitación, organización y excelente trato en el torneo, en especial a Carles y Carolina. Y por supuesto al esfuerzo del club, de los jugadores y familias que han hecho posible este desplazamiento.

Otros artículos

CB MONTILLAJUNIOR MASCULINO 2013/14
1ªNACIONAL SENIOR MASCULINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.