Tras concluir la fase regular en un meritorio 4º puesto y plantando cara al primer clasificado, el conjunto dirigido Chico y Jesús fue inscrito en la Copa Federación uyo objetivo es el de seguir compitiendo con el único objetivo de fomentar la formación de l@s jugadores y aumentar los tiempos de competición que favorezca el progreso de las categorías de base. En ella se ha enfrentado a Addipacor, La Carlota y Adeba B y han terminado su participación ganando 4 partido y perdiendo 2, consiguiendo una buena participación quedando en segundo lugar por detrás de La Carlota.

ADEBA B 11-61 CB Montilla (Minibasket Femenino)
En la calurosa mañana del sábado comenzaban nuestras minis la copa con la primera jornada disputada en el colegio de Franciscanos de la capital cordobesa.

El partido fue de total dominio de nuestro equipo, ya en el comienzo y gracias a una buena defensa en todo campo conseguimos un parcial muy favorable de 6-28, lo que en los siguientes periodos nos permite defender ya en medio campo, sobre todo para no desgastar a las jugadoras físicamente debido sobre todo al excesivo calor, pero nuestras niñas siguen trabajando bien en defensa y conseguimos algunos rápidos contraataques que nos permiten seguir aumentando la diferencia, 10-49 al descanso.

Tras el merecido descanso, seguimos con una buena dinámica, buscando mejorar en defensa y jugar en equipo en ataque en las que todas las jugadoras participaran del juego, y tuvieran acciones de tiro, de esta forma llegamos al 11-61 (min.5), y de aquí al final continuamos con la misma idea que es que todas las niñas disfruten de los máximos minutos posibles los que nos hará mejorar como equipo.

Felicitar al equipo por la victoria y por su esfuerzo para mejorar partido a partido, y como siempre agradecer a todos los familiares que sigue apoyando a sus niñas.

Parciales: (06-28); (02-10); (02-11); (01-12)

CB Montilla 67-38 Addipacor (Minibasket Femenino)
Segunda jornada de copa que nos enfrentó ante nuestro público al equipo cordobés de Addipacor. El encuentro comienza con nuestro equipo muy agresivo en defensa provocando numerosas pérdidas de balón por parte del rival, pero a la vez que la defensa era buena creo que fallamos demasiados tiros fáciles, pero con todo conseguimos una renta a nuestro favor de 12 puntos, renta que se mantendría hasta el descanso, sobre todo por que el encuentro se igualo ya que las cordobesas fueron mas agresivas y subieron su nivel.

La segunda mitad comienza con la misma dinámica en la que las defensas se imponen a los ataques y los marcadores no son demasiado elevados, los dos equipos trabajan en defensa bien, y nuestras chicas aumentan la diferencia poco a poco para terminar el partido con un marcador cómodo pero muy trabajado, ya que Addipacor no «tiró» el partido en ningún momento.

Así que felicitar a nuestras niñas por la victoria y animarlas a seguir trabajando cada entrenamiento para mejorar en defensa y en ataque.

Y como siempre, nunca me cansaré, agradecer el apoyo que nos dan padres, madres, familia, amigos, aficionados en general, semana a semana.

Parciales: (17-2); (08-08); (08-08); (08-06); (12-04); (14-10).

La Carlota 66-46 CB Montilla (Minibasket Femenino)
Tercera y última jornada de la primera vuelta de la copa, en la que visitamos al equipo de La Carlota, un equipo de los mas fuertes en categoría femenina de la provincia.

Partido que en su primera mitad se desarrolló de forma muy igualada, siempre con pequeñas diferencias a favor del equipo local, pero que nuestras chicas no perdía «la cara» al encuentro trabajando bien en defensa, pero cometiendo demasiados fallos en ataque y perdiendo balones muy «tontos» que las carloteñas no perdonaban, con este panorama se llegó al descanso con un marcador de 28-21.

Se inicia la segunda mitad con la misma igualdad en el juego pero por momentos nuestras niñas pierden concentración y concedemos demasiados segundos tiros, y en ataque no estamos acertadas a pesar de tener buenas posiciones de tiro, lo que sirvió al equipo local para coger una renta a su favor, que supo administrar muy bien.

En definitiva partido en el que tratamos de seguir mejorando como equipo e intentamos recortar diferencia contra equipos con gran tradición en el baloncesto femenino y desde el club es lo que estamos trabajando.

Y para finalizar agradecer el apoyo de los que nos siguen y animan en todos los partidos.

Parciales: (12-10),(11-6),(6-5),(11-9),(14-8),(12-8).

CB Montilla 56-06 ADEBA B (Minibasket Femenino)
Partido en el que Montilla no dio ninguna opción ,cara al marcador, al equipo cordobés, ya que desde el primer minuto las chicas mostraron una buena concentración en general y apretando en defensa consiguieron gran número de recuperaciones lo que permitió numerosos contraataques, y cuando el juego era estático con un poco de orden se disponía de buenas situaciones de tiro.

Destacar que ha pesar de la diferencia en el marcador nuestra chicas siguieron trabajando bien y nos permitió que todas dispusieran de minutos los cuales aprovecharon para seguir mejorando el juego de equipo. También decir que el equipo cordobés no tiro la toalla en ningún momento.

Parciales: (21-01); (25-05); (10-00).

Addipacor 33-83 CB Montilla (Minibasket Femenino)
Encuentro contra uno de los equipos que pienso que » dará de que hablar» la próxima campaña. Nuestra chicas inician el partido, como en los anteriores, muy concentradas en defensa lo que nos permite coger una buena ventaja, minuto 8 4-19, en el periodo 2 Addipacor aprieta y el partido es mas igualado, pero nuestras chicas siguen trabajando bien y con un juego de equipo aumentan un poco mas la diferencia min. 24 18-41.

Tras el descanso no dejamos reaccionar al equipo local y con un parcial de 4-20 dejamos un poco mas sentenciado el marcador, pero sin confiarse, las niñas siguen jugando en equipo, tanto en defensa como en ataque, y no permiten que Addipacor rebaje diferencias que de aquí al final se mantendrían.

Parciales:(04-18); (10-10); (04-12); (04-20); (05-06); (06-16).

Para finalizar creo que en estos últimos partidos las chicas siguen progresando, tanto en el juego como en el aspecto personal ,valor muy importante, y como siempre agradecer la presencia de familia, amigos, aficionados etc… a los partidos de las MINIS.

CB Montilla 64-65 La Carlota (Minibasket Femenino)
Encuentro que tal y como refleja el marcador final tuvo emoción hasta el último segundo. El partido comienza con nuestro equipo muy metido, con una gran defensa que deja al equipo carloteño en 2 puntos en el primer periodo, ya en el segundo las visitantes aprietan y consiguen rebajar la diferencia tras unos primero minutos conseguimos mejorar pero el tercer parcial sera de nuevo para La Carlota, llegando al descanso con una mínima ventaja para nuestras chicas, minuto 24 31-30.

El comienzo de la segunda parte coincide con nuestra peor versión y es en estos minutos en los que La Carlota consigue su mayor ventaja a favor min. 8 37-49, pero reaccionamos en los dos siguientes periodos y lejos de bajar los brazos, las jugadoras, siguen peleando y de esta forma se llega a los últimos minutos en los que el equipo luchan cada balón y consiguen poner contra las cuerdas al equipo visitante.

En fin gran partido final de Copa, en el que se pudo ver, a mi entender, los avances en el juego de las niñas. Y para finalizar agradecer a todas las niñas por el esfuerzo de toda la temporada, y a madres y padres que nos han seguido y animado en cada encuentro.

Parciales:(18-2); (09-17); (04-11); (06-19); (06-05); (21-11).

Fdo: Chico

Otros artículos

CATEGORÍAS BASE FEMENINO
PEQUES-BABYS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.