En el partido celebrado en Montilla, la victoria fue vinícola (68-58), por lo que a buen seguro los malagueños querrán resarcirse de aquella derrota y continuar en la lucha con Vélez, Baza y Cazorla por el tercer y cuartopuesto.
Nerja es un equipo bien equilibrado, con la buena dirección de Germinal Cabrita y un gran juego interior en el que Chema del Río es esencial en anotación e intimidación. Junto con Álvaro García y sobre todo, Francis Robles (4º triplista y 3er max anotador de la categoría que promedia 25’75 pts por partido en los últimos 4 encuentros) se apuntala un equipo compacto que solo ha sucumbido ante los líderes Coín y Almería, a demás del 3º Cazorla… y Montilla
Por nuestra parte toca sacarse la espina de los partidos fuera de casa, jugando concentrados de principio a fin para ser competitivos durante los 40 minutos. En las derrotas (salvo vs Vélez) esa posibilidad de competir hasta el final se nos ha escapado por pequeños parciales debido a falta de concentración, protestas o bajones de intensidad y si queremos luchar hasta el último minuto por la victoria en Nerja, minimizar hasta 0 esos parciales ha de ser el primer paso del camino.
El equipo ha entrenado con normalidad con la baja de Fran, que continúa con problemas en el cuello y no ha podido ejercitarse durante la semana, por lo que será duda hasta el final.