BLOG VIVE EL BASKET (EDUARDO BURGOS)
Los montillanos quieren dar una alegría a su afición pero el rival que les visitará no será nada fácil sino todo lo contrario, en las dos últimas temporadas ha estado en el play-off de ascenso y el equipo de la ciudad de Baza tiene una plantilla compacta, equilibrada que tienen muchas tablas y que conoce la categoría a la perfección. Los de Pepe López esperan recuperar a sus hombres claves lesionados y muy especial poder contar con los veteranos Juanma Martínez y Chico Lara, quieren hacer de su casa una fortaleza y sabedores de que contarán con una afición incondicional, pondrán toda la carne en el asador para debutar con victoria.
DIARIO CÓRDOBA
El Montilla vuelve a las ligas interprovinciales tras más de un lustro de ausencia con una plantilla en la que las principales cabezas visibles son Juanma Martínez y Chico Lara, dos veteranos que apenas han estado disponibles en la pretemporada. El joven pívot local Serrano es otro de los jugadores de garantías para tirar del carro de este conjunto que tras ganar la pasada campaña la liga provincial ha apostado a mantener en el banquillo a José María López. El estreno llegará hoy a las 18.30 horas contra el Baza en el pabellón montillano.
CÓRDOBA DEPORTE
Hoy es el turno para hablar de uno de los dos debutantes, dicho sea entre comillas, en la categoría. Porque en realidad el Club Baloncesto Montilla fue un referente del básket provincial hace unos años, y ahora vuelve a sacar un sénior en una categoría nacional para dar salida a los muchos jugadores que salen de sus categorías base.
El entrenador responsable del equipo es José López, que ha vivido una pretemporada con problemas para la preparación de un comienzo de campaña que les enfrenta, el sábado a las 18:30 horas, al Meridiano Baza. «No llegamos todo lo bien que pretendiamos por las numerosas lesiones e inconvenientes que hemos sufrido, pero afrontamos este inicio con mucha ilusión», comenta el técnico.
López cree que su plantilla «está más o menos compensada». «Estoy contento en cómo ha quedado teniendo en cuenta nuestra filosofía y nuestros objetivos», afirma. Porque el reto es «seguir formando a los jugadores que salen de nuestra cantera para que cojan experiencia, además de poder competir en todos los partidos». Por todo esto «en la confección de la plantilla hay varios jugadores veteranos y muchos jóvenes», detalla.
El técnico apunta como claves de la temporada «mucho trabajo durante la semana y que seamos un equipo en todos los aspectos», en una liga que cree que va a estar «muy competida». «Hasta que no se empiece a jugar no se puede saber el nivel, ya que hay equipos de todas clases, muy jóvenes, como El Carmen y nosotros, o más experimentados y con jugadores más veteranos».
Con todo, y a priori, «los equipos más fuertes pueden ser Almería, Baza, Coín y Cazorla, aunque hasta que no se juegue es imposible saber quién puede estar arriba y quién abajo».
Esperando estar con los mejores se querría ver a los otros equipos cordobeses, para los que tiene palabras de elogio. «A Peñarroya lo veo muy fuerte por los buenos fichajes que ha hecho. Además viene de ganar la Copa Diputación, por lo que es de los tres equipos de Córdoba el que tiene que estar más arriba. El Carmen, mientras, está haciendo una apuesta muy fuerte por su cantera y aunque es un equipo muy joven estoy seguro de que va a competir muy bien y sobre todo en su pista será hiper complicado ganar», aseguró.