El equipo almeriense del Baloncesto Murgi presenta un balance 1-7 con una racha de 5 partidos consecutivos perdiendo. Si bien han sufrido abultadas derrotas (contra Baza, Coín, o Almería) también han sido capaces de tratar de tú a tú a equipos fuertes de la competición como Nerja o Cazorla. Así pues, pese a su situación clasificatoria esun equipo físicamente grande, capaz de todo y que a buen seguro saldrá a por todas para revertir su situación y lograr su segunda victoria en casa.
Por parte de los ejidenses, destacan Juan Bravezo y sobre todo Cristobal Cortés (veterano con experiencia en LEB2 y muchos años en EBA) en la parcela interior y A.Fabián Cabrera en cuanto a los exteriores. Pero sobre todo y tanto en anotación como en dirección este año está siendo el base Juan Morales, que promedia más de 16 puntos por partido, el motor del equipo de El Ejido.
Por parte de los nuestros, trabajar para mantener y mejorar el juego exhibido ante Peñarroya, sobre todo en el primer y tercer periodos, con un juego muy rápido, con todos los jugadores aportando y siendo muy solidarios en el sacrificio defensivo. Solo buscando superar lo hecho el fin de semana anterior, se puede afrontar con garantías una siempre difícil salida. Diego Torres y Jorge son seria duda por motivos laborales y esta semana están entrenando varios Juniors para ayudar tanto en entrenamientos como en el desplazamiento a Almería.