El partido empieza muy igualado con intercambio continuo de canastas. Los nuestros están faltos de intensidad en el rebote defensivo y no terminan de adaptarse a la pista más corta de lo habitual. Unido esto a numerosas pérdidas de balón inocentes, hace que termine el cuarto con igualdad en el marcador 17-17.
El segundo cuarto se baja la intensidad defensiva y se atasca el ataque (demasiado individualistas) provocando las primeras ventajas para el equipo local minuto 6 26-19. Se reacciona y al final del cuarto la desventaja se queda en 2 puntos 30-28.
Tras el descanso, se sigue con la igualdad en todos los aspectos hasta el minuto 7, donde en apenas dos minuto se encaja un parcial de 11-2 lo que marca la máxima diferencia hasta el momento 9 puntos. Pero en el último minuto se recorta la diferencia con un parcial de 0-5 volviendo a entrar en la disputa por el partido. Al final del cuarto 45-41.
En el último cuarto empieza con todo por decidirse y es cuando los vinícolas juegan su peor cuarto en todo lo que va de año. Se falla en las ayudas defensivas, no se domina el rebote defensivo, se permite penetraciones de 1×0, el ataque es espeso y sin las ideas claras de que es lo que hay que hacer, se toman malas decisiones respecto al tiro… pero aun así se llega a los 2 últimos minutos del partido 4 abajo. Y es cuando todo lo malo se acentúa encajando un nuevo un parcial de 8-0, perdiendo el partido de 12 puntos 61-49.
Parciales (17-17), (13-11), (15-13) y (16-8).
En resumen, mal partido de los nuestros que se merecieron perder por lo mostrado en el campo, aun así fueron competitivos durante 38 minutos, pero esto no es suficiente para sacar adelante un partido fuera de casa y contra un rival de nuestro nivel.
Chicos hay que seguir trabajando para seguir siendo competitivos durante todo el partido y no por rachas, todos tenemos que aportar lo mejor de nosotros o todo lo conseguido hasta este momento no servirá de nada.