Con un juego más violento que duro, el conjunto de Posadas aguantó el resultado hasta el tercer cuarto, pero una defensa zonal 3-2 muy intensa impuesta por el equipo montillano propició que los locales cometieran varios errores, permitiendo varios contraataques y conseguir distanciarse en el marcador, lo que dio cierta tranquilidad en los minutos finales.
Los montillanos fueron siempre por delante en el marcador, pero la mayor veteranía de los locales hizo que el partido no se decantara a favor hasta el final.
Destacar que en el equipo montillano hasta 5 jugadores superaron los 10 puntos, y se consiguieron 16 recuperaciones de balón; esto dato da una idea de la intensidad defensiva que se mantuvo durante todo el partido.
El equipo de Posadas pudo contar con la totalidad de su plantilla, circunstancia no habitual hasta ahora, puso contra las cuerdas al conjunto montillano que demostró mucha madurez y solidez de grupo poniendo a prueba las verdaderas opciones de este equipo de cara a los play-offs.
Posadas BC 55-72 Óptica Agraz Montilla