En la tarde noche del Viernes, victoria muy trabajada del Óptica Agraz en un partido tosco y feo. El equipo de Villanueva planteo un partido muy físico y con un alto grado de intensidad, ronzando la agresividad. Más que jugar a baloncesto, se dedicaron a cometer faltas con bastante dureza para descentrar a los montillanos.
A pesar de conseguir una puntuación alta, el partido no fue para nada vistoso. Constantes interrupciones provocadas por la cantidad de faltas realizadas por ambos equipos y un ritmo de juego muy lento y no sin continuidad propiciaron que el conjunto vinícola no se encontrara cómodo, acostumbrado a jugar mucho más rápido.
Durante todo el encuentro, Montilla dominó el marcador pero no consiguió adquirir una renta lo suficientemente amplia como para tener el partido completamente controlado, dando esperanzas a los visitantes para intentar dar la sorpresa. Los jugadores del Villanueva se emplearon con bastante agresividad, llegando a provocar a los jugadores montillanos, impidiendo que se centraran en el juego y picándose tontamente con los rivales. Quizás lo que hizo que las cosas no llegaran a más fuese que los del Óptica Agraz tenían un partido muy importante con los cordobeses del Bar Moriles dos días más tarde. Al final se impuso la calidad ante la rudeza y la victoria se quedó del lado local.
Óptica Agraz Montilla 83–73 Villanueva
Jornada: 15º Jornada Liga Senior Provincial (Encuentro Aplazado)
Parciales: (21-16); (23-19); (17-20); y (22-18).
Árbitros: Sr Belmonte, J. y Rodríguez, J.L.
Bonito partido disputado en Córdoba en la mañana del pasado Domingo entre Óptica Agraz Montilla y Bar Moriles (segundo y tercer clasificado), dos equipos con una dilatada tradición en el mundo de las canasta y con ganas de practicar buen baloncesto. Aunque los locales tenían algunas bajas significativas, este equipo dispone de una plantilla con muy buenos jugadores y muy competitivos, y ganarles no es tarea fácil.
Partido vibrante desde el principio, ya que estuvo muy igualado y ningún equipo conseguía despegarse en el marcador y esto hacía que el partido fuese intenso los cuarenta minutos. Los aficionados montillanos que se desplazaron a la capital disfrutaron de un buen partido de baloncesto y la alegría de ver ganar a su equipo.
Destacar que hasta cinco jugadores del equipo vinícola superaron los 10 puntos, y como en el anterior se superaron las 15 asistencias, dando cuenta del juego colectivo. Muy concentrados en defensa desde el primer minuto, consiguieron dejar la anotación de Bar Moriles en 55 puntos, tarea nada fácil, ya que este equipo no baja de los 70 puntos, y quizás esto fue una de las claves para derrotar a este gran equipo.
Lo mejor es que se consiguió una victoria muy importante, recuperando el basket average al equipo cordobés. El Óptica Agraz con la segunda plaza ya asegurada, luchará por acabar como líder de la fase regular ante el equipo de Lucena que sigue firme y no cede.
Bar Moriles 55–63 Óptica Agraz Montilla
Jornada: 16º Jornada Liga Senior Provincial (Encuentro Aplazado)
Parciales: (06-12); (18-18); (14-12); y (17-21).
Árbitros: Sr Laredo, J.A. y García, F.
Comentarios (3)
Anónimo
si los dos equipos llegan al último partido empatados no hace falta sacar el average,ya que si montilla gana a lucena este ultimo quedará con una derrota más y montilla quedaría lider, solo en caso de peder el próximo pártido habría que ganar de más de dos puntos,creo…es así?
chico
agradecer a la afición el apoyo que nos da partido tras partido,sobre todo a la que nos animó tanto el viernes pasado,por la hora a la que empezó el partido,como al grupo que se desplazó el domingo por la mañana a Córdoba,muchas gracias y espero que en los próximos partidos nos sigais aún mas en un mayor número.
Anónimo
Animo al equipo, se empieza a ver que lo que disfrutamos en épocas pasadas se puede volver a ver. Gracias a la Directiva y a los jugadores por devolvernos la ilusión a los que amamos este bendito deporte.