En esta ocasión, la mayor solidez en el rebote de los locales, decantó la victoria a mediados del tercer cuarto. Los pozalbenses visitaban al líder con un equipo escaso de centímetros, por lo que para ponerle las cosas difíciles a los vinícolas tendrían que tener un porcentaje bastante alto en sus primeros tiros, ya que la escasez de segundas opciones limitaban la oportunidad de ganar a los visitantes.
Con un juego no muy brillante pero efectivo, y con bastantes pérdidas de balón en distintos momentos del partido, impidió que los montillanos pusieran tierra de por medio antes del descanso, aunque dominó en todo momento en el marcador.
Lo más importante es que el conjunto montillano sumó una nueva victoria, y sin acabar todavía la primera vuelta, el equipo de Óptica Agraz se va de vacaciones navideñas con los deberes hechos. Tras el parón navideño, al Óptica Agraz le depararán dos duelos muy atractivos que le enfrentarán a Puente Genil y Lucena, dos conjuntos que copan los puestos altos de la clasificación (3º y 2º respectivamente).
Óptica Agraz Montilla 79-61 C.B. Pozoblanco