El Club Baloncesto Montilla continúa perfilando su estructura deportiva de cara al próximo año y es por ello que apuesta por la continuidad de Nerea Jiménez como entrenadora del máximo representante femenino del club para la temporada 2020-21. Así se ha ratificado tras la firma del convenio con la Junta Directiva, después de un curso sobresaliente en el que el equipo senior femenino alcanzase la fase final por el título, la cual no pudo disputar finalmente a causa de la suspensión de la liga por el Covid-19.
Jiménez comenzó su andadura en el club en su etapa final de formación, jugando primero en el equipo júnior y posteriormente una temporada más en el senior. Sin embargo, fue en la campaña 2016-17 cuando inició su periplo en los banquillos, primero como ayudante de Agustín Leiva en el cadete femenino y posteriormente ya pasaría a ser primera entrenadora en dicha categoría.
Sería la temporada anterior cuando asumiera el reto de ponerse al frente del senior, logrando sacar adelante un equipo en una categoría con la que el club llevaba años sin contar. Y su buen rendimiento le ha permitido prolongar su vinculación, como mínimo, un curso más.
“Afronto con muchísimas ganas e ilusión esta nueva temporada”, afirma Nerea Jiménez, aunque no duda en admitir que se presenta un “reto complicado”. Eso sí, remarca que “el objetivo es continuar con lo que empezamos el año pasado y seguir teniendo en Montilla un equipo referente también en categoría femenina”.