El Domingo se celebró en la pistas del Colegio Cervantes el segundo y definitivo encuentro de la final junior masculina en un ambiente increíble. El partido decidiría el campeón provincial júnior masculino. El Eurovent Montilla llegaba con una desventaja de 13 puntos.

El partido empieza bien para los nuestros con un parcial de 4-0 en 2 minutos con una buena defensa, pero los locales no estaban dispuestos a dejar escapar la renta que traían del partido anterior y devuelven el parcial min. 5 6-5. El resto del cuarto es un intercambio de canastas y buenas defensas terminando el cuarto 16-13.

El segundo cuarto empieza con Maristas más enchufado y con ganas de sentenciar el partido, pero los vinícolas reaccionan y con intensidad defensiva consiguen irse al descanso por encima en el marcador 25-26. Por el marcador está claro que las defensas se imponen a los ataques además de que al jugar al descubierto y habiéndose levantado aire no permite anotar desde el exterior (sólo un triple entre los dos equipos). Tras el descanso todo sigue igual, no hay continuidad en el juego, bastantes faltas e imponiéndose el juego subterráneo bajo tableros min.5 parcial de 1-3. A partir de este minuto se empieza a anotar con más asiduidad y se puede ver un partido más vistoso, parcial 14-14 en el resto del cuarto terminado con un triple de Jaime desde 8 metros con dos jugadores de Maristas encima.

El último cuarto empieza con los vinícolas 3 puntos arriba, tras un buen inicio se coloca con un esperanzador 42-48, pero tras varias malas decisiones en ataque se pierde un balón en medio campo con el consiguiente mate por parte de Pepe Varo, al que le señalan una técnica por quedarse colgado del aro que no es aprovechada por los vinícolas para aumentar la diferencia. Los capitalinos imponen un ritmo lento y circulando bien el balón consiguiendo canastas en los últimos segundos de posesión y los vinícolas les entran las prisas por tener que ganar por más de 13 puntos. Todo esto provoca un parcial de 11-0 para los maristeños. Perdiendo el partido de 6, surge el orgullo de los vinícolas por ganar y consiguen devolver el parcial en apenas 2 minutos 0-8, terminando el partido con victoria vinícola por 55-57. Parciales:(16-13); (09-13); (15-17); y (15-14).En resumen, la victoria más amarga del año. Buen partido el jugado por nuestros jugadores aunque insuficiente para poder remontar lo perdido en el primer partido. Quizás cuando nos pusimos 6 arriba no pudimos con la ansiedad de tener que seguir aumentando la diferencia para poder ganar la final (no es lo mismo tener que ganar, que hacerlo por un número determinado de puntos).

Dar la enhorabuena a Maristas por la victoria y felicitar a nuestros chicos por el esfuerzo realizado y animarlos a que sigan trabajando para jugar un buen sector.

Otros artículos

JUNIOR MASCULINO B

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.