El Club Baloncesto Montilla vuelve a las pistas. Tras la duradera estancia veraniega, la mayoría de los equipos ya han comenzado los entrenamientos para afrontar la nueva temporada con renovadas ilusiones y nuevos retos por delante.
Sin lugar a dudas, se presenta una temporada que puede ser muy exitosa para nuestro club. En categoría junior masculino, la generación del 93 intentará revalidar el título conseguido en la categoría cadete. Pero juntoa a Maristas de Córdoba, gran rival en los últimos años, se ha unido un fuerte candidato a desvancar a los vinícolas, el Salsa Musa Ciudad de Córdoba. La gran novedad en esta competición será la inclusión de dos grupos en detrimento de una liga regular. De esta forma, Montilla solo se verá las caras con los equipos citados en los play-offs. Antes deberá de hacer los deberes y vencer a los siempre complicados equipos de Priego de Córdoba, Cabra, Puente Genil, etc.
Además, Montilla contará con un segundo equipo en esta categoría. El Junior B militará con los jugadores que formaron parte del equipo subcampeón provincial en la categoría cadete. Su objetivo será el de adaptarse a una nueva categoría e ir cogiendo experiencia de cara a la próxima temporada en la que volverán a luchar por estar en lo más alto de la tabla sin renunciar nada en esta nueva temporada.
En categoría cadete, el equipo intentará repetir el gran papel cosechado la temporada anterior. La única diferencia radica en que este equipo no se parece nada al del año pasado. El equipo estará formado por los jugadores que la pasada campaña militaron en el cadete B y tendrán como gran referente a Diego Serrano que ya sabe lo que es jugar una final cadete.
Otro de los equipos que entrenará duro por conseguir grandes metas será el infantil masculino. Un bloque compacto, unido y con muchos años de baloncesto. Un muy buen equipo que sin embargo todavía no ha soboreado las mieles del triunfo. Un equipo con hambre deportiva y que puede ser esta temporada la de su consagración.
El minibasket masculino, sigue siendo la fuente inagotable de la que emanan jugadores que pasarán por los distintas categorías del baloncesto montillano. Un equipo renovado y cuyo objetivo principal es el de la formación deportiva de los pequeños, y que sin duda alguna su ilusión y su ganas serán sus principales baluartes y marcarán su destino en la competición.
En cuanto al baloncesto femenino, la gran novedad radica en la categoría Junior. Tras muchos años de ausencia de baloncesto juvenil en la ciudad, se ha conseguido sacar adelante un grupo de jugadoras con muchas ganas de jugar al baloncesto.
El cadete femenino es un equipo muy renovado. Un equipo que no debe marcarse objetivos sino que tendrá que seguir trabajando duro y progresando día a día en una competición que presenta este año un pauperrimo número de equipos inscritos.
Quizás sea el infantil femenino el equipo que a priori despierta más expectativas. Con Adeba y Maritas intratables, el equipo intentará afianzarse en lo más alto posible dentro de sus posibilidades y el tiempo y el trabajo pondrán en su sitio a este equipo que no renunciará a nada desde un principio.
Por último, el minibasket femenino es un equipo muy muy joven, compuesto con muchas jugadoras de categoría benjamín y que tendrán varios años por delante para asimilar y aprender los conceptos básicos de este deporte.
Con este amplio resumen, retomamos la activad tanto en el blog como en la web del club donde se irán anunciando próximos encuentros y noticias relacionadas con el C.B. MONTILLA.

Otros artículos

Sin categoría
Sin categoría

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.