Ya anticipamos en la crónica previa a la jornada, que el encuentro que iban a disputar los conjuntos del Salsa Musa Ciudad de Córdoba y el Eurovent Montilla sería sin duda alguna un partido muy igualado. Y en efecto, el partido no ha defraudado. Los jóvenes jugadores del Ciudad de Córdoba B, todos ellos cadetes de segundo año, participan en la categoría juninor compitiendo a un gran nivel y han dado muestra de ello ante nuestro conjunto.
Los dos técnicos salieron con sus mejores quintetos y tras unos primeros minutos muy igualados con canastas desde en el poste bajo y penetraciones en ambos aros, el conjunto local adquiriría una pequeña renta que ha ido variando durante el transcurso del mismo viendose neutralizada en el último minuto del 4º cuarto. El Salsas Musas planteó un partido muy físico y de mucho contacto con el fin de sacar a los jugadores importantes del C.B. Montilla de la dinámica del partido. De hecho, en el 1º cuarto los jugadores locales habían superado la docena de faltas personales. El ataque estático del Eurovent Montilla no funcionaba; el balón circulaba exteriormente sin conseguir contactar con los jugadores interiores, sólo el alero Jaime Jiménez conseguía anotar para los vinícolas apoyándose en su gran poderío físico bajo los aros y desde la línea de personal. Suyos fueron 10 de los 11 primeros puntos. La defensa individual del conjunto montillano no surtía el efecto deseado, ya que el conjunto cordobés conseguía anotar con facilidad. El cambio defensivo a una zona 2-3, cambió la situación. Los visitantes conseguían correr al contraataque tras rebote defensivo y desplegar su juego libre. Pero los ajustes realizados por el técnico local en el ataque de su equipo, propiciaron situaciones de tiro cómodas desde la esquina en la que el dorsal 5 (Ciudad de Córdoba) martilleó una y otra vez el aro montillano con gran efectividad, logrando irse al descanso con una ventaja de +6.
Con la defensa zonal (2-3), los jugadores montillanos no eran capaces de llegar a las esquinas e incomodar los lanzamientos de 6,25, por dicho motivo, un nuevo ajuste defensivo (Zona 3-2) consiguió parar al Ciudad de Córdoba impidiendo que realizaron su juego, llevándoles a precipitaciones y pérdidas de balón. En el marcador, un tira y afloja. Si el Ciudad de Córdoba conseguía aumentar la renta, consiguiendo superar la decena (+11), el Eurovent reaccionaba y reducía las diferencias.
Con está dinámica se llegó al último cuarto, dónde volvió a aparecer el tirador local. Un par de buenas acciones locales sumadas a par de malas acciones visitantes colocó al Ciudad de Córdoba con una renta de +8 a falta de 3 minutos de la conclusión del encuentro. Pero una buena defensa colectiva, propició que el base montillano Carlos López robase dos bolas fundamentales trabajando muy intenso sobre la línea de pase, que sumadas a un par de canastas estableciesen el empate en el luminosos a falta de un minuto. Con los dos equipos en bonus, cualquier falta era una opción de sumar. Pero los nervios en ambos conjuntos, provocó muchos errores desde la línea de personal. (El conjunto montillano erró 29 tiros libres, con muy bajos porcentajes). Con el marcador 68-68, a falta de 40 segundos, un rebote montillano posibilitó una entrada a canasta del escolta Adrían Alcaide, muy desafortunado en los lanzamientos durante el encuentro. Era la primera vez en todo el encuentro que los montillanos conseguían adelantarse en el marcador. El Ciudad de Córdoba tuvo la última posesión. Buscaron al triplista y en la posición que previamente había conseguido anotar, pero esta vez no entró. Rebote para el propio A. Alcaide y falta recibida a falta de dos décimas. Falló los 2 tiros libre pero no había tiempo para más.
Un partido muy igualado de principio a fin, en el que la experiencia de los montillanos se impuso ante las ganas y la efectividad de los locales. Era el primer gran partido de la liga junior, que enfrentaba a dos equipos que saldaban sus partidos con victorias. Un partido que podría haber caído de parte de cualquier equipo y que sin duda alguna servirá de lección a ambos equipos con fines distintos. Felicitar al Ciudad de Córdoba por su gran partido y desearle suerte en esta difícil liga en la que ellos son los benjamines, pero sólo por edad.
Felicitar a los jugadores del C.B. Montilla por esta sufrida y ajustada victoria. La semana que viene, un viejo conocido, Maritas de Córdoba, visita el feudo montillano. Viejas cuentas pendientes deportivas entre ambos equipos. Los vinícolas intetarán prolongar su racha positiva y sumar otra victoria mientras que los cordobeses buscan revancha deportiva de la final cadete de la temporada pasada que disputaron ambos conjuntos.