El partido comienza con los dos equipos en defensa individual y ataques rápidos, que hacen que en el minuto 6 del partido estuvieran igualados 14- 14. A partir de ahí el equipo local planta una zona la cual no espera el equipo visitante y hace que el primer cuarto termine 21- 14
En el segundo cuarto, el equipo visitante se mete en el partido con una presión zonal 2-2-1 con la que consiguen que Montilla no anote su primera canasta hasta el minuto 5. Los balones perdidos por parte de Montilla provocan múltiples faltas y conceden canastas fáciles desde la línea de tiros libres. Este cuarto acaba 31-39 con el que se llega al descanso.
Tras el descanso los dos equipos salen dormidos, con unas defensas muy flojas que permiten numerosas canastas y muestran las carencias de ambos equipos. Aun así Montilla se lleva el parcial del cuarto y recorta un poco la distancia 53- 57.
En el último cuarto Montilla sigue recortando distancias. A falta de 2: 45 para finalizar el partido, Montilla deja de anotar y concede muchas penetraciones las cuales no son capaces de frenar. El equipo visitante se aleja en el marcador y el partido finaliza 67-74.
El equipo visitante no mete ningún tiro exterior, pero tiene un buen porcentaje en tiros libres, llegando a anotar 29 puntos desde la línea. El equipo local no es capaz de cerrar las penetraciones, pero sin embargo el tiro a media distancia los mantiene en todo momento dentro del encuentro.