El partido empieza con dominio del equipo prieguense tanto en intensidad defensiva como en claridad en ataque. Nuestros chicos salen pensando que el partido estaba ganado por los resultados de otras jornadas. Esto provoca que durante todo el cuarto domine el marcador el conjunto visitante terminando con un tanteo de 12-20.
El segundo cuarto se agudiza lo producido en el primer cuarto siendo nula nuestra defensa y espeso (como en ningún otro partido) el ataque. No se sabe que hacer, se toman malas decisiones en el tiro y en las entradas a canasta, se juega de una forma individualista y un largo etc respecto a errores. Con todo esto unido al acierto e intensidad defensiva de los visitantes provoca que nos marchemos al vestuario con un desesperante 24-42 y unas sensaciones muy malas de no poder darle solución.
Tras el descanso, tenemos unos buenos minutos (sobre todo defensivos). Conseguimos recortar la distancia, pero los visitantes reaccionan y con un gran acierto ofensivo vuelven a recuperar la diferencia y es mÁs la aumentan en 1 punto. Termina el cuarto 35-54.
El cuarto definitivo empieza como terminó el tercero, con dominio visitante aumentando su diferencia hasta los 22 puntos. Pero es entonces cuando los vinícolas sacan el espíritu de trabajo que habían demostrado hasta este partido y aumentan una infinidad su intensidad defensiva, provocando numerosas pérdidas de balón en los visitantes y terminando en canasta las recuperaciones. Se entra en el último minuto sólo 4 abajo y con el equipo prieguese muy mermado física y mentalmente por complicarse un partido que tenían más que ganado. En este último minuto seguimos recuperando balones pero no tomamos buenas decisiones en ataque fallando tiros fáciles, unido esto al acierto en los tiros libres por parte visitante no pudiendo consumarse la remontada y se pierde el partido con un resultado de 67-71.
Parciales (12-20), (12-22), (11-12) y (32-17).
En resumen mal partido en general de los nuestros, pero hay que aprender que los partidos no se ganan antes de jugarlos y que hay que trabajar muchísimo para poder ganar (hay que salir al 120% de nuestras posibilidades). Dar la enhorabuena por ser capaces de reaccionar ante un marcador tan adverso, aunque eso sí un poquito tarde. Pedir a los jugadores que sigan trabajando duro para seguir mejorando y que no se conformen con lo conseguido siempre hay que querer más.
Comentarios (1)
Anónimo
Buen partido chicos, una lastima haber perdido, pero hay q seguir!