Por su parte, el juvenil masculino B estaba ante una gran oportunidad de conseguir la ansiada primera victoria. Tras caer derrotado en los tres primeros encuentros, recibía a Lucena en su feudo. El conjunto visitante venía de encajar una contundente derrota a manos del Eurovent Montilla A. De ahí que vinieran con ánimo de revancha.

Como era de preveer, el partido se mantuvo igualado en los dos primeros cuartos. Cada equipo usó sus principales bazas para hacerse con la victoria. Montilla planteó un encuentro basado en una defensa agresiva, muy intensa en la salida de balón que intentase desestabilizar a los lucentinos pero que carecía de orden y correcta disposición en pista de los jugadores montillanos de ahí que no obtuvieran los frutos deseados. En ataque, el estilo de juego de los vinícolas se fundamenta en la velocidad, transiciones rápidas que aprovechasen los espacios libres mientras se producía el ajuste defensivo. Lucena se sentía cómodo, dominaba el rebote y conseguía que el conjunto local no se distanciara en el marcador. Al descanso, el tanteo era de 36-30.

En la reanudación, Montilla optó por una defensa zonal. La decisión fue la acertada. A Lucena se le atragantó, no sabía como atacarla, no veía los espacios. Montilla seguía con su ritmo de anotación y unidos al desacierto visitante en sus acciones ofensivas propició que obtuviera una renta importante que le permitiera alzarse con la victoria. Con el viento a favor, Montilla se sentía cómodo con su juego alegre, unas veces más acertado que otras, y en defensa aumentaba la intensidad y la ambición, al acariciar la deseada y ansiada victoria. El tercer cuarto concluyó con el marcador de 54-38 (+16).

Era la primera vez de todos los partidos disputados que el Eurovent Montilla B comenzaba el decisivo y último periodo con ventaja en el marcador. Una nueva situación para los pupilos de Miguel Zafra en la que tenían que gestionar la ventaja con cabeza fría. Afortunadamente, el conjunto montillano supo jugar con el marcador e incluso amplió la diferencia haciéndose con la victoria y liberando las tensiones y ansiedad acumulada durante varias semanas.

Enhorabuena a todo el equipo, y a seguir trabajando.

Otros artículos

SENIOR MASCULINO
JUNIOR MASCULINO A

Comentarios (2)

  1. vamos equipo que jugando como el sabado podemos hacer mucho mejor las cosas, un abrazo a todos y a por todas!!

  2. felicidades por la victoria,a seguir trabajando duro para mejorar aun mas,y esta semana a ponerle las cosas complicadas a vuestros compañeros del "A".

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.