En la noche de ayer se disputó, en horario no muy habitual, el partido adelantado a la segunda jornada de la liga junior masculino que enfrentaba al equipo local el Eurovent Montilla y Posadas BC. Ambos conjuntos consiguieron imponerse a sus rivales en la primera jornada. Los malenos llegaron a la ciudad del vino con la moral por las nubes y dispuestos a dar la campanada.
El partido no comenzó bien para los locales. Aunque conseguían anotar, el juego en ataque era poco fluido, sin ideas. El buen arranque de los visitantes hizo que el partido se mantuviese igualado durante los primeros minutos. Pero al igual que sucediera en Priego, el alero montillano Jaime Jiménez asumió el papel de líder ofensivo desatascando a su equipo. Montilla era el dueño y señor de los rebotes lo que les permitía transiciones rápidas que no supieron definir. Posadas se aprovecha en ataque del mal ajuste de la defensa montillana para ir anotando poco a poco. Montilla juega en ataque de forma muy individualista aunque consigue cerrar el cuarto con ventaja 21-10.
En el segundo cuarto tras un buen arranque local, los malenos mejoran su juego y tras dos robos consecutivos de balón que acaban en dos entradas a canasta sin oposicion reducen la desventaja por debajo de los diez puntos. En este momento, el técnico del Eurovent Jesús Sanchez Ariza, que hizo las labores de primer entrenador por la ausencia de Pepe presente en el Campeonato de Selecciones Provinciales, ordenó a sus pupilos una fuerte presión sobre la salida de balón. Ésta surte efecto y provoca recuperaciones de balón y canastas fáciles aumentando la ventaja a +15 (31-16). La pareja interior formada por Ruben García y Diego Serrano dan un recital de movimientos entre interiores. Un sensacional Jaime Jiménez en un gran estado de forma, muy lejos afortunadamente del jugador lento y pesado de la temporada pasada, corre al contraataque una y otra vez para anotar con gran facilidad. La actitud de Jaime se transmite a sus compañeros y el veloz Alex Raya recupera dos balones de forma consecutiva para disparar la ventaja +32 (50-18). Último minuto del cuarto frenético en el que Jaime, recupera dos balones, culmina dos entradas a canasta, da un recital de pases y anota un triplazo desde 8 metros para llegar al descanso con el marcador de 59-20. El partido estaba sentenciado.
En la reanudación, Montilla levantó el piel del acelerador y el partido se igualó. Durante los primeros cinco minutos ambos equipos intercambiaron canastas. Pero de nuevo, Montilla volvió dominar el rebote y de nuevo corrió al contraataque. Rubén con un mate a dos manos que hizó levantar a los espectadores y un Manu Espejo letal desde 6,25 y con una entrada a canasta con bombita marca de la casa conseguían aumentar la renta. El tercer cuarto acaba con el tanteo de 79-31.
Aún quedaba un cuarto por jugar, todo estaba visto para sentencia. Posadas bajó muy pronto los brazos y Montilla consiguió una victoria con más facilidad de lo esperado por 99-38. Sin duda alguna, el partido de vuelta será otro cantar. De esta forma, Montilla se mantiene invicto y lidera la clasificación del grupo A
Comentarios (4)
Anónimo
todavia queda mucha liga pero este equipo haciendo piña ganara seguro la liga
Anónimo
oye que partidazo no?soy aficionado y me gusto mucho la verda. Un saludo
Anónimo
vaya craks stais exos cabrones jajajjaja sois lo mjore
CRITICO MONTILLANO 2010/2011
Partido fácil no os confiéis…