Partido entre dos de los tres equipos que este año no conocen la derrota del grupo A, por lo que se presumía un partido muy interesante e igualado. Y no defraudó. El Basket Lucena tuvo contra las cuerdas al conjunto local durante los primeros 10 minutos pero quizás le pudo la presión, y no creyó en sus oportunidades que propició un vendaval de contras rápidas de los vinícolas en apenas un par de minutos que decantó el encuentro para los locales.

El partido empieza con mucha igualdad en el marcador, pero con estilos de juego completamente opuestos. Se imponen las defensas a los ataques. Además, hay numerosos fallos en tiros fáciles por lo que al final del primer cuarto hay un tanteo de 11-11.

En el 2º cuarto los locales empiezan a robar balones gracias a su defensa presionante y salir al contraataque lo que supuso abrir una brecha en el marcador. El entrenador visitante intenta cortar el ritmo con dos tiempos muertos pero los vinícolas siguen con su intensidad y sólo permiten anotar a los lucentinos una canasta en juego y dos tiros libres. Los locales supieron tomar las decisiones mas adecuadas al contraataque, yéndose al descanso con el partido controlado 34-15.

Tras el descanso los lucentinos intentan reaccionar pero sin demasiada confianza en poderlo lograr y los vinícolas siguen a lo suyo: defensa fuerte e intentar jugar al contraataque. La ventaja aumenta poco a poco y termina este cuarto con el tanteo 55-31.

El último cuarto es un mero trámite ya que los locales se conforman con la ventaja obtenida y los visitantes bajan los brazos, la diferencia se aumenta hasta los 32 puntos con el tanteo de 70-38.

Parciales (11-11), (23-4), (21-16) y (15-7).

En resumen buen partido el de nuestros chicos que sólo se le puede poner una pega (hay que salir más centrados a los partidos). Esta semana hay que seguir trabajando duro porque la semana que viene visitamos a La Rambla, derbi entre dos pueblos muy cercanos y rival directo por el primer puesto del grupo y partido seguramente muy trabado y difícil de ganar.

Otros artículos

Sin categoría
JUNIOR MASCULINO B

Comentarios (3)

  1. Anónimo

    Ahora si que juegan bien, que sigan asi.

  2. Anónimo

    Mal partido de lucena no se confien por ese partido porque a la vuelta se puede dar la sorpresa

  3. Anónimo

    Desde mi punto de vista el partido fue un tanto injusto por el mal arbitraje hacia el equipo visitante que aspiraba a mucho más ya se demostro en el primer cuarto, y de haber seguido a ese ritmo se hubiera visto un bonito enfrentamiento, aún asi un gran partido de montilla al que hay que felicitar.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.