Se acerca el comienzo de liga para el equipo cadete femenino y como colofón a la pretemporada que nos ha llevado a enfrentarnos a La Rambla (Sénior Femenino), C.V. Carmen, quisimos enfrentarnos al equipo infantil femenino A de Maristas de Córdoba.

El rival a pesar de ser una categoría mas pequeña, se trata de un equipo que siendo minis quedaron campeonas de Córdoba y segundas de Andalucía y el año pasado ya en infantiles quedaron en un buen quinto puesto en Córdoba, sólo por detrás de equipos de segundo año, por tanto dicho esto buen rival para cerrar la pretemporada.

El equipo montillano comenzó como viene empezando todos los anteriores encuentros muy acertado de cara al aro, e intentando robar balones cerca del aro contrario. Pero no iba a ser esa la tónica de todo el partido ya que la cordobesas reaccionaron después de los primeros 10 minutos y consiguieron anotarnos fácil y endosarnos nada más y nada menos que 28 puntos, malos ajustes defensivos sumado a un excelente movimiento de balón de las infantiles fue la clave.
En el tercer cuarto se iguala la cosa, pero seguíamos sin mover el balón con un buen criterio, queríamos atacar a partir de un solo pase, muchos tiros sin buena opción, pero en defensa conseguimos estar más acertadas.

Quedaban sólo 10 minutos por delante y la cosa se ponía demasiado seria para las montillanas, uno arriba en el marcador y con un equipo el de maristas motivadísimo y con ganas de llevarse el partido. Pero las jugadoras de Montilla cuando quieren y luchan nos hay quien las pare y así fue, el mejor ataque hasta ahora de las nuestras, no se fallaron contraataques, se eligieron los mejores tiros… fue suficiente para ganar el partido a pesar de no echarle las ganas de otros encuentros, jugar a un ritmo marcado por el contrario y en algunos momentos sin ideas. En cambio el equipo contrario si jugo todo el partido con una filosofía y juego propio.

En resumen partido que sacan las cadetes adelante jugando tan sólo 20 minutos de buen baloncesto. Recordarles que el baloncesto es un juego de 40 minutos y que ningún partido se gana los primeros 5 minutos y que la próxima vez puede que no tengamos la misma suerte. Agradecer al equipo de Maristas el desplazarse hasta Montilla y desearle suerte en la liga.

Esta semana nos desplazamos hasta Córdoba, para enfrentarnos al Adeba B, partido importantísimo y ante un muy buen equipo completamente de primer año. Tenemos que trabajar duro en la semana si queremos conseguir la victoria.

Marta Flores

Otros artículos

SENIOR MASCULINO
JUNIOR MASCULINO B

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.