Durante la primera parte, el CB Montilla fue capaz de no perderle la cara al partido, siempre a remolque en el marcador y reduciendo la desventaja una y otra vez. Al descanso se llegó con el tanteo de 34-39 favorable a los lucentinos.
Pero en la reanudación, se hizo evidente la mayor preparación física de los jugadores del Basket Lucena, dirigido por segundo año consecutivo por el técnico montillano Miguel Aguilar, que consiguieron poner tierra de por medio en el tercer periodo y dejando muy de cara el triunfo para los visitantes. Al término de dicho cuarto se llegó con el tanteo de 44-63.
El último cuarto fue de puro trámite y la diferencia en el marcador se mantuvo. El partido acabó con victoria de Lucena por 59-80.
Justa y merecida victoria de Basket Lucena ante un CB Montilla falto de ritmo que contó con las ausencias de varios jugadores importantes y de su técnico. También destacar la presencia de dos jugadores montillanos críados en la cantera del CB Montilla, Diego Torres y Rubén García, que jugarán en Lucena buscando hacerse un hueco en el baloncesto profesional. Les deseamos mucha suerte.