Amarga vuelta a casa. El CB Montilla, tras su traspié en el derbi ante Peñarroya, regresó este fin de semana al Pabellón Municipal, donde recibió al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, adversario que llegaba tras haber disputado la pasada temporada la fase de ascenso a EBA. Eso sí, el optimismo estaba presente en el cuadro de Agustín Leiva, aunque un irregular arranque de partido hizo que la esperanza se perdiera muy pronto.
Así es, los vinícolas encajaron un parcial de salida de 4-15, el cual puso una losa en el partido que iba a ser muy difícil de levantar. Y eso que los montillanos fueron mejorando poco a poco, llegando a colocarse a apenas seis puntos (9-15). No obstante, otro empujón visitante estiró de nuevo la diferencia hasta el 13-27 del primer periodo.
Fue sin duda el tramo más desequilibrante del encuentro, ya que obligó a los locales a ir ya siempre a rebufo. El buen hacer en ataque de jugadores como Álvaro Hurtado o Igor Da Silva hizo que los siguientes minutos fueran de mayor igualdad, y de hecho se redujo la distancia en el cuarto periodo, aunque la misma ya resultó insalvable en su totalidad, con lo que el duelo finalizó con 69-86.
FICHA TÉCNICA
CB MONTILLA, 69: Víctor Vega (3), Álex Trujillo (-), Javi Delgado (9), Igor Da Silva (12), Álvaro Hurtado (23), Antonio Ruiz Bernier (-), Carlos Camacho (-), Antonio Garrido (2), Antonio Ruiz García (5), Agu Mora (6) y Rubén García (9).
CB SALLIVER, 86: Loureiro (9), López (5), González (16), Palomo (5), Bianchi (14), Muñoz (12), Martín (9), Velasco (8), González (2), Martin (6) y Ruiz (-).
PARCIALES: 13-27, 17-23, 20-25 y 19-11.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga N1 masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla.