Volvía la competición tras el parón por la festividad de todos los Santos y volvíamos rindiendo visita al Proinsur CB Martos, equipo recién ascencido y se preveía un partido muy igualado como así fue.
El partido empieza con mucho desacierto por parte vinícola que es aprovechado por los locales para abrir brecha (min. 5 10-3). Poco a poco se mejora en la intensidad defensiva y con ataques ordenados y bien culminados se consigue ir disminuyendo la diferencia hasta conseguir igualar el marcador al término del cuarto 20-20.
En el segundo cuarto, los locales cambian su defensa pero los vinícolas consiguen ir por delante en el marcador aunque el poco acierto en el tiro exterior y las numerosas pérdidas no forzadas impiden que la diferencia sea mayor (min. 5 30-32). La sensación es que somos mejores pero no lo demostramos donde hay que hacerlo. A los minutos finales del cuarto llegamos con ventaja (min. 9 35-39) pero no somos capaces de mantener esta diferencia al término de la primera parte llegando al descanso 39-39.
Tras el descanso se puede ver la peor cara posible de nuestro equipo con muy poca intensidad defensiva (somos superados demasiado fácil en el 1×1), se pierde la organización ofensiva, se fallan los tiros relativamente cómodos de los que disponemos y se pierden varios balones seguidos (alguno nos cuesta canasta en 1×0). Con todo esto como parte negativa por nuestra parte y con el acierto del equipo local se rompe el partido con un parcial de 13-0 (min. 6 52-39). Tras tiempo muerto reacción vinícola con parcial de 0-7 (min. 7 52-46) para meterse en el partido pero con dos triples y un tiro libre local consiguen mantener la diferencia (min. 10 59-53). El cuarto termina 61-53.
En el último cuarto se sigue con la dinámica de no aprovechar las opciones de tiro y perdidas constantes y aunque el equipo local no aprovecha todos los tiros libres por faltas cometidas por la mala defensa de nuevo consiguen aumentar la diferencia hasta los 12 puntos (min. 3 65-53). Cuando peor pinta la cosa nueva reacción vinícola mediante la defensa (los ataques son constantes pérdidas de balón y tiros cómodos fallados) para meterse de nuevo en la lucha por la victoria (min. 8 65-62). Estos últimos minutos se puede ver un reflejo de lo que ha sido la mayoría del partido somos superados en el 1×1 con facilidad que genera ventajas y nos obliga a hacer falta cuyos tiros libres son bien aprovechados por los locales y perdidas en el ataque (por pasos, pisar las línea de banda, malas decisiones en la elección de los pases buscando siempre los mas difíciles…). Al final se llega a falta de 4 segundos con el tanteo de 74-70 y posesión para los locales que al recibir hacen pasos y se le sanciona con una técnica por las protestas. Se anota el tiro libre correspondiente y se saca de fondo consiguiendo tirar pero no se anota el balón sale fuera tocado por los locales y quedan 7 décimas de segundo, sacamos de fondo y conseguimos recibir para tirar el triple del empate pero según el árbitro pisamos de nuevo la línea de banda, concluyendo el partido con el tanteo de 74-71.
Parciales (20-20), (19-19), (22-14) y (13-18).
En resumen es difícil ganar un partido por parte de cualquier equipo que tiene 35 pérdidas de balón y además no es constante en su defensa del 1×1 por lo que merecida derrota que nos coloca como últimos de la clasificación y si queremos salir de esta situación tendremos que trabajar muy duro en el día a día para mejorar y que se pueda ver reflejado en el próximo partido que será el sábado en casa contra Nerja.
Jugaron: Jorge, Dani, Fernando, Dani D., Chico, Fran, Antonio Mª, José Carlos y los juniors Javi, Álvaro y Agustín.