Octava jornada que nos presentaba el primer derbi para los nuestros con la intención de superar la crisis de resultados de las últimas semanas, aunque el partido se prevé duro y difícil ya que Peñarroya tiene una plantilla bastante compensada, aunque se presentaban con solo 9 jugadores y dos bajas importantes en su juego exterior.
El partido empieza y los nuestros algo fallones pero pronto se encuentra la forma de ganar este partido (defensa intensa y ataques rápidos pero ordenados), la defensa da sus frutos y se empiezan a recuperar los primeros balones para anotar en contraataque y con el primer triple del partido parcial demoledor para los nuestros (min. 6 17-2). Tras tiempo muerto visitante el juego se iguala y en estos últimos minutos se reduce un poco la diferencia, pero el dominio sigue siendo vinícola. Termina el primer cuarto con el tanteo de 23-11.
El segundo cuarto los nuestros se relajan y en ataque no se tiene la claridad y el juego de equipo que hasta el momento se había visto, esto unido a la mejoría de los visitantes tanto en defensa como en ataque produce un parcial de 4-16 para igualar el marcador, incluso teniendo un tiro libre y posesión para ponerse por delante. Pero los nuestros no quieren caer en errores de otros partidos y se sube la intensidad defensiva y el juego ofensivo empieza a hacer más fluido y rápido, consiguiendo un nuevo parcial favorable de 14-5. Al término de la primera parte el marcador refleja un 41-32.
La segunda parte empieza y son los vinícolas los que salen más enchufados y dispuestos a que Peñarroya no reaccione y se pueda meter en el partido. La defensa sigue siendo muy buena y se para el poderoso juego interior de Peñarroya y el ataque es muy fluido y con acierto desde el perímetro anotando tres triples en los primeros minutos del cuarto para romper definitivamente el partido (min. 3 54-36).Se pone la máxima diferencia hasta el momento (min. 6 60-41). Reacción visitante para ponerse a 12 (min. 7 60-48), pero es contestado con un nuevo parcial por parte vinícola 10-2, para terminar el tercer cuarto con el tanteo de 70-20.
Con el partido muy de cara es el momento de no relajarse para no tener ningún susto al final. La defensa sigue siendo muy intensa y en ataque se sigue sumando, consiguiendo la máxima diferencia del partido +25 (min. 7 88-63), además de repartir minutos se sigue compitiendo al mismo nivel todos los jugadores suman y trabajan. Al final del partido con tiros ya a la desesperada y con demasiados tiros libres fallados por los nuestros consigue Peñarroya recortar un poco la diferencia. Terminando el partido con el tanteo de 92-73.
Parciales: (23-11); (18-21); (29-18) y (22-23)
En resumen, muy buen partido por parte de los nuestros en todas las facetas del juego, donde se dominó de principio a fin en el marcador aunque tuvimos 5 minutos con demasiados fallos al inicio del segundo cuarto pero donde se supo recomponerse a tiempo para que el partido no corriera peligro. Dar la enhorabuena a todos los jugadores por el gran partido realizado y este partido tiene que ser un punto de inflexión para no perder el rumbo y seguir trabajando duro durante la semana para que luego lleguen los resultados.
Jugaron: Rubén (06), Héctor (05), Juanma (15), Pablo (07), Javi (10), Fernando (02), Dani (12), Chico (16), Fran (03), Diego T., Diego S. (14), Álvaro (02).
Comentarios (1)
Anónimo
Ya tocaba, recompensa al trabajo.Lo que mas me gusto es la aportacion de todos incluidos juveniles.
Creo que la clave fue el parar el juego interior de ellos
Solamente felicitaros por el partido.
SUERTE