Volvíamos a jugar en casa para recibir al líder del grupo Coín, rival muy difícil de batir por la calidad que atesoran algunos de sus jugadores, entre ellos el máximo triplista de la competición y por la gran altura de su plantilla. Además sólo disponemos de 10 jugadores por la baja por lesión de Fran y no poder contar con los juniors porque Priego no pudo cambiar su partido.

El partido empieza con algo de precipitación por parte vinícola y con un Coín que quería desde el principio no complicarse la vida, esto supone que desde la primera posesión dominaran el marcador y teniendo una renta de puntos importante para jugar con tranquilidad (min. 6 4-11). Los últimos minutos del cuarto se consigue entrar en el partido y mejorando nuestro ataque se mantienen las diferencias, terminando el primer cuarto con el tanteo de 12-18.

El segundo cuarto nuestros chicos empiezan muy concentrados tanto en defensa como en ataque reduciendo poco a poco la diferencia y dominando el ritmo de partido, esto se ve reflejado en el marcador (min. 5 27-30). Es a partir de este minuto hasta el final del cuarto es quizás donde se decide el partido, minutos donde nos desquiciamos recibiendo dos triples desde la esquina con el defensor completamente delante y punteando el tiro, además se nos señalan hasta 9 faltas (incluyendo una técnica) para 12 en total del cuarto por tan solo 1 de Coín para un total de 4 en el cuarto. Los tiros libres son aprovechados por los malagueños para poner tierra de por medio (min. 9 31-46),al final se consigue rebajar algo esa diferencia para terminar la primera parte con el tanteo de 35-47.

Tras el paso por vestuarios se pide que nos centremos en jugar y no entremos en guerras, esto se consigue y tras unos minutos buenos de juego pero malos en acierto fallando numerosos tiros fáciles, estamos solo a 10 puntos (min. 4 41-51) y por lo tanto hay que seguir así y buscar ese acierto que normalmente tenemos. Hoy no era el día y Coín empieza a imponer su juego además minuto 6 y 5 falta de Juanma muy castigado en el día de hoy, pero aun así nos mantenemos en el partido (min. 9 46-59) y sin nada de suerte nos meten un triple sobre la bocina, a tablero y girándose de Juan Vasco, dos triples más en el último minuto nos impiden recortar la diferencia, terminando el tercer cuarto con el tanteo de 50-65.

Empieza el último cuarto con la intención de no bajar los brazos y por fin empezamos a tener algo de acierto metiéndonos de lleno en el partido (min. 6 61-68) y un nuevo eliminado, Rubén. Estamos dominando el partido en el momento clave, había que seguir trabajando en defensa y en ataque seguir igual. Nuestro porcentaje de tiro no es bueno pero dominamos el rebote ofensivo, teniendo hasta 3 tiros para ponernos a 5 pero nada de nada. En los últimos minutos nos surgen las prisas, queremos robar el balón rápido y/o cometemos falta o nos rebasan y consiguen tiros liberados de marcaje. Además nuestro ataque es muy individualista y los tiros se hacen sin ninguna confianza. Últimos segundos donde Montilla parece rendirse y Coín decide atacar para aumentar la diferencia sin nada en juego, con el tiempo a 0 consiguen un nuevo triple más tiro libre que provoca una pequeña trifulca más por la impotencia y la juventud que por otra cosa. Termina el partido con el tanteo de 62-79. Creo que totalmente injusta la diferencia final para todo lo que el equipo vinícola había trabajado y lo que había tenido que sufrir Coín para llevarse la victoria.

Parciales: (12-18); (23-29); (15-18) y (12-14).
Faltas Montilla 35 y Coín 20 / Tiros libres Montilla 16 y Coín 44.

En resumen, pese a la derrota tenemos que estar muy satisfechos del trabajo realizado, dimos todo lo que teníamos durante el partido sabiendo reponernos a situaciones muy adversas y no bajando nunca los brazos. Este tipo de partidos nos tienen que hacer madurar y quizás son de los que más se aprenden. Dar la enhorabuena a Coín por su victoria merecida ya que ganó todos los parciales y fue de principio a fin por delante en el marcador. Ahora sólo nos queda seguir trabajando aún con más ganas para conseguir traernos la primera victoria fuera de casa el próximo sábado de Nerja, equipo que ya ganamos en casa en la primera vuelta pero que ahora está en la parte alta de la clasificación Se presenta muy difícil de ganar aunque por parte nuestra ilusión y ganas no van a faltar.

Jugaron: Rubén (1), Héctor (3), Juanma (9), Pablo, Jorge, Fernando (8), Dani (7), Chico (16), Diego T. (4) y Diego S. (14).

Otros artículos

1ªNACIONAL SENIOR MASCULINO
SENIOR FEMENINO

Comentarios (2)

  1. Anónimo

    Buen partido, el mejor equipo que paso por aki en esta liga, muy fuerte en todas sus lineas a destacar su tiro de 3.
    No me gusto la manera de entrar en trifurcas que no llevan a nada,no me gusto el juego individual de algunos jugadores y que el entrenador lo permita, no me gusto que no se tenga cuidado en la manera de gestionar las faltas, jugandosela cuando estas cargao.
    Me gusto el carácter sin descanso,me gusto la manera de pelear cada balon
    Me gusto que los mas jóvenes le aguantaran unos minutos incluso bajarán la diferencia.
    Referente a los arbitros creo que estuvieron regular , mejor que otros partidos, entrar en esta pelea es tonteria.
    Asi lo vi yo, este el camino hay que seguir trabajando.
    SUERTE PARA EL PRÓXIMO

  2. Anónimo

    Creo que se jugo un buen partido ante un gran equipo, con un excelente triplista y con un pivot que dominó el encuentro (jugando como base desde el poste bajo, organizando al equipo y asistiendo a sus jugadores e incluso se encargó de imponer su jerarquía al cuerpo arbitral en los momentos más delicados). Un equipo con gran experiencia y muy compacto.

    Por nuestra parte, mejor actitud que permite ser competitivos. Ya estamos aclimatados a la competición. Me alegro por Fernando (gran partido) y decepcionado con Rubén castigando de nuevo al equipo por su falta de cabeza y con Héctor que nuevamente en los momentos finales se equivoca en la toma de decisiones. Juanma con la experiencia que acumula debería haber aguantado más en pista, es vital. Animar a los jugadores que no gozaron de tantos minutos. Suerte para el Sábado.

    Lamentable la actitud de un ex-jugador durante todo el partido desde la grada.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.