Nuevo partido en casa, esta vez recibíamos al segundo clasificado de nuestro grupo Almería Basket, partido complicado contra un equipo muy rocoso y que aprieta mucho en defensa siendo esta su mejor arma, por lo que se preveía un partido intenso en ambas zonas.
El partido empieza con un ritmo muy alto ya que en apenas 1 minuto ya hay un 4-4 en el marcador pero las defensas intensas empiezan a aparecer y hasta el minuto 4 no se vuelve a anotar por parte de ningún equipo. Almería parece coger antes el son del partido. Los vinícolas entran pronto en el bonus (min. 4 5-0 en faltas) y además se fallan algunos tiros fáciles, pero aun así conseguimos estar en el partido terminando el cuarto con el tanteo de 18-20.
El segundo cuarto es el más pobre en cuanto a anotación, aunque si se puede disfrutar de grandes defensas. Los vinícolas con un cambio defensivo que se le atraganta a los visitantes en el que solo consiguen anotar 7 puntos (dos triples consecutivos del cordobés Paco Vivar y un tiro libre todo ello en apenas un minuto) no es aprovechado en el ataque errando muchos tiros relativamente fáciles, perdiendo demasiados balones y perdiéndonos en las protestas (solo 6 faltas señaladas a Almería en esta primera mitad defendiendo a todo campo y en individual apretando mucho en línea de pase y al jugador con balón), pero bueno, el partido está igualado y tenemos que convivir con las circunstancia hay que seguir trabajando para seguir compitiendo y tener opciones de ganar. Termina la primera parte con el tanteo de 27-27.
Empieza la segunda mitad con un arreón visitante (min. 2 27-34) al que poco a poco responde Montilla (min. 6 32-34). En la parte final del cuarto quizás por cansancio, quizás por estar un poco desquiciados por el arbitraje nuestros jugadores se ven asfixiados por la defensa almeriense (que sorprendentemente solo se le señalan 2 faltas en este cuarto y 8 hasta el momento en el total de partido) esto es aprovechado por los visitantes para abrir brecha en el marcador, terminando el periodo con el tanteo de 36-45.
Parciales (18-20), (9-7), (9-18) y (16-19).
En resumen gran partido el disputado por nuestros jugadores en el cual lucharon contra viento y marea para mantenerse en el partido contra un gran equipo que hizo su partido y supo en todo momento adaptarse mejor a las circunstancias. Al término del partido nuestro entrenador dejo estas declaraciones refiriéndose al partido:
«No tengo nada que reprochar a mis jugadores han hecho un gran partido dando todo lo que tenían dentro pero y todo el mundo que me conoce sabe que nunca dudare de la honestidad de los árbitros hoy si tengo que decir que fueron una losa demasiado pesada para la paciencia de mis jugadores, ya que no veo nada normal que en un partido tan igualado y disputado un equipo haga 27 faltas y el otro solo 12 (8 hasta el minuto 35), hoy ha sido más fácil pitar al equipo chico y tendremos que seguir trabajando para ganarnos el respeto necesario para afrontar este tipo de partidos. Siento impotencia por el termino del partido de hoy ya que la sensación es que se ha jugado con la ilusión de mucha gente que confía en este bonito proyecto de cantera pero lo único que podemos prometer es mucho trabajo y darlo todo en cada partido, seguro que seremos capaces de levantarnos y seguir para adelante»
Jugaron: Rubén (2), Héctor (5), Juanma (7), Pablo (3), Jorge, Fernando, Dani (1), Chico (14), Diego T. (4) y Diego S. (16)
Comentarios (2)
Anónimo
Es verdad que los árbitros no estuvieron bien, pero decir que es un buen partido de Montilla con 52 puntos anotados.
S13
miremos que elbotro equipo tampoco anoto una mucho, y al descanso los tenian 27 puntos, hubo un gran duelo en defensa. ANIMO compañeros. Ahora toca apretar huevo con huevo y sacar buenos resultados para terminar esta temporada con la cabeza bien alta. Vamos a por la primera victoria fuera de casa.