Era el partido más esperado de la temporada en la liga provincial senior femenina. El Pabellón de Montilla acogió un duelo entre los dos mejores de la categoría. El Come&Pizza Montilla y el Maristas de Córdoba. Ambos llegaban invictos, y el duelo estuvo a la altura de lo esperado.
El primer cuarto fue un enfrentamiento de tú a tú entre dos grandísimos equipos. Carmen Castro y Marta García destacaban en las locales, mientras que en las capitalinas, la mejor era precisamente la montillana María Lara, canterana nuestra y que se enfrentaba a su hermana Carmen, en su caso en las filas vinícolas.
Fue precisamente la mayor de los Lara la que encabezó el parcial del segundo periodo, uno de 11-20 que dio al Maristas una renta considerable para la segunda mitad del encuentro.
Pese a todo, y con Isabel Casado enchufándose también al partido, las montillanas salieron dispuestas a recortar, y en cierto modo lo consiguieron, ya que en los últimos diez minutos se entró con apenas cinco puntos de diferencia. Pero ahí pesó de nuevo el mayor acierto visitante, que respondía a cada canasta local, con lo que el choque finalizó con 53-62.
FICHA TÉCNICA
COME&PIZZA MONTILLA, 53: Carmen Lara (-), María Sillero (-), Marta García (11), María Arroyo (7), Isabel Jiménez (-), Carmen López (4), Laura Delgado (-), Zahira Algaba (2), Carmen Castro (16), Fátima Ramírez (-) e Isabel Casado (13).
MARISTAS, 62: Molina (2), Rubio (5), López (7), Ramírez (8), Salinas (-), Morales (6), Luque (2), Ruz (8), Quero (4), Carbajo (-), Lara (19) y Díaz (1).
PARCIALES: 15-15, 11-20, 12-8 y 15-19.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga provincial femenina disputado en el Pabellón Municipal de Montilla.