Se logró, al fin, acabar con la mala dinámica de resultados en casa. El CB Montilla consiguió hacerse con una importante victoria en el derbi cordobés frente a Maristas en el Pabellón Municipal, que le consolida de nuevo como uno de los equipos más en forma de la categoría. Había que conseguir ese triunfo psicológico que, a buen seguro, permitirá a los de Antonio Cazorla seguir creciendo en la clasificación.
El duelo tuvo, como era de esperar, un notable intercambio de dominadores, ya que los locales se hicieron con el ritmo de partido desde el inicio, proponiendo mucho más en ataque que el conjunto capitalino, incapaz de mantener el gran acierto anotador (24-19).
Estaba claro que había dos guiones bien diferenciados. Los locales apostando por la verticalidad, mientras que los rojillos eran conscientes de que su ventaja residía en jugar a pocos puntos. Y de hecho, el cuarto que dominaron se resolvió con un paupérrimo 11-15.
Todo abierto y por decidir en una segunda mitad en la que de nuevo mejoró el acierto, lo cual no hizo más que beneficiar a los montillanos que con el paso de los minutos se fueron haciendo con una sólida ventaja de entre cinco y seis puntos que ya fue definitiva hasta el final (71-65).
FICHA TÉCNICA
CB MONTILLA, 71: Álex Trujillo (3), Antonio Ruiz Bernier (3), Víctor Vega (-), Igor Da Silva (-), Javi Delgado (6), Álvaro Hurtado (15), Fran Algaba (2), Antonio Ruiz García (18), Agu Mora (18) y Garri (6).
MARISTAS, 65: Lastres (8), Espinosa (12), Illanes (-), García (-), Caballero (6), Coba (-), Asencio (10), López (14), Espinosa (3), Martin (4), Ramírez (4) y Luque (4).
PARCIALES: 24-19, 11-15, 18-13 y 18-18.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la liga N1 masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla.