Un triunfo vital, de nuevo, en tierras malagueñas. Los viajes a dicha provincia siguen dando sus frutos para nuestro equipo de N1, que este fin de semana visitó el Pabellón de Carranque para medirse al EBG Málaga, entidad vinculada al Unicaja y que era un adversario directo para la permanencia en la categoría.
De hecho, los locales también eran muy conscientes de ello, tanto que no dudaron en sumar a un jugador del equipo de EBA para que contribuyera a la causa, aunque el buen hacer colectivo de los de Antonio Cazorla tuvo su efecto, y eso que no pudieron contar con la aportación de Álvaro Hurtado.
Sea como sea, el duelo fue muy igualado de principio a fin, aunque con los montillanos siempre tímidamente por delante. Y con una renta de unos cuatro o cinco puntos pudieron entrar en los últimos minutos, en gran medida gracias al tridente formado por Da Silva, Delgado y Ruiz.
Diversos errores individuales en los minutos decisivos permitieron a los malagueños acercarse en el marcador y tener el choque en vilo hasta el último segundo, pero éste acabó resolviéndose de manera favorable para el CB Montilla (60-62), que de este modo adelanta en la tabla al EBG y da otro paso hacia la salvación. No obstante, la nota más amarga fue la lesión de Álex Trujillo, que estará de baja algunas semanas.
FICHA TÉCNICA
EBG MÁLAGA, 60: Martin (-), Montero (6), Silo (5), Corbalán (-), Bandera (2), Peña (5), Palomares (20), Nola (6), García (2), Ríos (7), Barea (5) y González (2).
CB MONTILLA, 62: Álex Trujillo (1), Antonio Ruiz Bernier (7), Víctor Vega (7), Igor Da Silva (12), Javi Delgado (15), Álvaro Hurtado (-), Fran Algaba (-), Antonio Ruiz García (11), Agu Mora (8), Paco Castilla (-) y Garri (1).
PARCIALES: 16-15, 10-15, 17-15 y 17-17.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la liga N1 masculina, disputado en el Pabellón de Carranque.