El segundo seguido. La dinámica parece haber cambiado definitivamente. El CB Montilla ha dado un paso adelante en este primer mes del año, y ya ha logrado dos victorias seguidas, ambas, además, fuera de casa. Después del solido triunfo en Mijas, los de Antonio Cazorla se desplazaron este sábado hasta Cabra para vivir un bonito y emocionante derbi en la N1.
Un choque en el que la reacción inicial de los nuestros fue sobresaliente, con un parcial de salida de 12-20, dando esperanzas para una jornada propicia. Eso sí, los egabrenses mejorarían en el segundo periodo, llegando a recortar la distancia. No obstante, los montillanos se mantenían por delante al paso por vestuarios (29-31).
El segundo periodo fue, nuevamente, de máxima igualdad. Fue entonces cuando más primaron las defensas sobre los ataques, y el choque se equilibró todavía más de cara a los últimos diez minutos (41-42). Los visitantes no desfallecieron, con un bloque sólido en el que cuatro jugadores alcanzaron las dobles cifras. Así, a faltas de 20 segundos, el partido estaba empatado a 58, con acción de ataque para Cabra. Sin embargo, una gran defensa montillana permitió el robo rápido y Álvaro Hurtado sentenció sobre la bocina con un tiro perfecto (58-60).
FICHA TÉCNICA
CDB CABRA, 58: Marín (-), Cuesta (20), Pérez (4), Orrego (3), Roldán (1), Rey (7), Torres (6), Peñafiel (8) y Pozo (9).
CB MONTILLA, 60: Víctor Vega (-), Álex Trujillo (3), Igor Da Silva (12), Javi Delgado (14), Álvaro Hurtado (15), Antonio Ruiz Bernier (5), Fran Algaba (-), Antonio Ruiz García (10), Agu Mora (6), Alberto Cabanillas (-) y Pedro Jiménez (-).
PARCIALES: 12-20, 17-11, 12-11 y 17-18.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la liga N1 masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Cabra.