Gran partido el disputado el pasado día de Andalucía por estos dos equipos en el segundo acto de una serie semifinal que está resultando muy competida e igualada. Al final, victoria para los visitantes que dosificaron bien sus esfuerzos, tuvieron más acierto al final en los momentos clave y se sobrepusieron muy bien a varias situaciones críticas (con diferencias de -7 en contra)

Con una grada bastante poblada por ambas aficiones, arrancó el partido con dominio del equipo de la capital, ahogando a los vinícolas con su presión y provocando pérdidas de balón. Tras dos minutos de incertidumbre, los locales arrancan a producir, con muy buenos ataques contra la defensa individual de BBall, presionando tras canasta, con continuos cambios defensivos y jugando bien en transición. Los visitantes no se arredran y merced a su acierto en el tiro libre (mucho mejor que en el primer partido), ganan el primer parcial (17-18)

Inicio del segundo cuarto en el cual la individual y la zona 3-2 de BBall, hace aguas ante un buen ataque del equipo vinícola que además domina el rebote en ambos tableros (30-23 min 15) pero el equipo dirigido por A. Sánchez reacciona bien a base de rebote ofensivo y acierto desde 6.75 igualando el partido (37-35)

Tras el paso por vestuarios el acierto exterior corre a cargo de los locales, que con triples y sumando varias acciones en la pintura dan de nuevo la máxima ventaja (+7) ante la cual, de nuevo BBall reacciona cambiando la defensa a zona 2-3 a lo que suma muy buenas transiciones en ataque, lo que les hace remontar y mantener una ligera ventaja (51-53 al final del 3 periodo)

Sale el equipo de la capital en el último periodo dispuesto a finiquitar el encuentro, presionando a campo entero y defendiendo en hombre, pero los locales superan muy bien la presión y anotan con facilidad ante la defensa individual y la caja + 1 sobre Javi (59-53 min 33). Cambio defensivo de los visitantes y de nuevo Montilla ante la zona 2-3 ya hasta el final. De nuevo BBall consigue parar la anotación vinícola lo que sumado a dos triples consecutivos, da alas al equipo visitante, que consigue un parcial 0-10 que da la vuelta al marcador y se afianza en su defensa.

A partir de ahí, presión y constantes 2×1 de Montilla intentando robar balones para tener opciones de recortar puntos, pero BBall se mantenía tranquilo y con acierto en sus ataques así como en el tiro libre. Con un triple local a falta de 1:30 se volvía a recortar a cuatro puntos una diferencia que ya estaba en los +7 para los visitantes, pero varias acciones precipitadas por parte de Montilla y un buen tapón en un tiro de tres, privó a los vinícolas de entrar en los últimos 30 segundos de partido con opción de lograr la victoria. Al final los tiros libres dieron a los visitantes su máxima ventaja en todo el partido.

Jugaron: Karim, Álvaro, Alex, Javi, Jose, Dani, Adrián, Joaquín, Jose María, Agustín, Samu y Pablo

Gran partido de nuestros chicos, que durante 36 minutos jugaron de tú a tú e incluso por fases dominaron a un equipo un año mayor y llamado a ser campeón (con permiso de CVCarmen que domina su serie cómodamente 2-0 ante Cordobasket). Hemos mejorado del primer partido al segundo, así que toca seguir trabajando individual y colectivamente para afrontar el 3er partido (sábado a las 13:00 en el Menéndez Pidal) y dar un paso más.

Otros artículos

CATEGORÍAS BASE FEMENINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.