Intenso partido el vivido el pasado sábado entre los dos equipos más en forma de este grupo A en categoría Junior. Encuentro en el que los nuestros trataron de tu a tu al equipo Carmelita, que junto con el BBall son los dos máximos favoritos para el título final. Sin embargo el poderío físico del equipo amarillo y la excesiva autorresponsabilidad por parte de nuestros jugadores decantó el partido para los del CVC que castigaron en un par de parciales el bajón y desconcierto vinícola logrando una ventaja sobre la cual jugar con más tranquilidad.

Buena salida de los nuestros, dispuestos a competir cada balón y dejarse el 100% en cada acción de ataque y de defensa (11-6 min4) con Jose María anotando desde el interior y con Javi y Jose haciendo lo propio desde el perímetro. Pero en los últimos 3 minutos de periodo, el buen hacer defensivo del CVCarmen “secando” a los nuestros y generando situaciones de contraataque sumado a su acierto en el triple les proporciona un parcial 0-13 que a la postre sería definitivo.

Comenzó el segundo periodo con los vinícolas anotando de dos y desde la línea de los tiros libres, con Álvaro y Agustín que empezaban a producir, pero CVCarmen seguía anotando de tres y en transición, con los nuestros más preocupados de sus propios fallos que de competir ante el rival, que no perdonaba (24-41 al descanso)

Tras el paso por vestuarios, los montillanos salieron de verdad a competir cada acción, olvidándose de prejuicios, fallos y errores propios, igualando los parciales exponiendo todos, buenos minutos de baloncesto y recortando poco a poco hasta tener bola para bajar de la barrera de los 10 y con tiempo aun de luchar por el partido (60-70 min37). Pero los carmelitas no querían dejar escapar el partido y no se pusieron nerviosos ante la defensa con 2×1 a la desesperada y con un gran A.Cabezas (tanto en dirección como en anotación durante todo el partido) cerraron el partido desde la línea de tiros libres.

Parciales: (15-23); (09-18); (18-23) y (23-14)

Jugaron: Álvaro, Alex, Samu, Dani, Javi, Jose, Miguel, Manuel Jesús, Joaquín, Jose María, Agustín

En definitiva, un partido de alto nivel, que nos sirve para mejorar, sobre todo mentalmente. Solo compitiendo así, y con el nivel de entrenamientos que llevamos en este 2014 podremos seguir dando pasos adelante. Ahora nos toca jornada de descanso, que aprovecharemos para jugar un amistoso contra Addipacor Cadete. La liga vuelve el 30 en casa contra Espejo y el 1 fuera ante Priego, sin margen de error ya que hay que trabajar al máximo hasta el final para asegurar el 2º puesto que da derecho a jugar los play-offs

Otros artículos

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.