Último partido de la primera vuelta y segundo en casa para nuestro equipo Senior Provincial Masculino recibiendo a uno de los favoritos para luchar por el título liguero como es el Horizontal Fincas Encinarejo.

El partido empieza con muy poco acierto anotador ya que los equipos están más centrados en defender que en atacar (min. 5 2-4). En la segunda mitad del cuarto son los visitantes los que con algo más de acierto consiguen ir aumentando la diferencia hasta el definitivo y paupérrimo resultado del primer cuarto 4-10.

En el segundo cuarto por fin llegan los puntos al partido. Primero anotan los visitantes (min. 1 4-14) pero los vinícolas sobre todo con acierto desde el tiro libre consiguen acercarse en el marcador (min. 5 13-17). En la segunda parte del cuarto el dominio es claro para los visitantes aumentando la diferencia para poner la máxima hasta el momento (min. 10 21-33) pero un triple local en el último minuto pone el definitivo y esperanzador 24-33.

Tras el descanso son los vinícolas los que empiezan más enchufados para recortar las diferencia (min. 3 30-33). En este minuto se le pita una técnica al equipo visitante por protestar, es a partir de aquí cuando cambia algo en el partido se nos sancionan hasta 7 faltas por 1 a los visitantes en el resto del cuarto, esto permite ir al tiro libre a los visitantes con asiduidad para mantenerse por delante en el marcador al termino del cuarto 36-41.

El último cuarto empieza con triple local para poner un muy buen resultado de 39-41. Pero cuando más cerca estamos en el marcador nos entran las prisas por ganar precipitaciones en ataque, pérdidas de balón para permitir contraataques en clara ventaja, la defensa no funciona y se nos sigue sancionando demasiadas faltas (10 a 4 en este cuarto y 17-5 desde la técnica). Con todo esto el partido todavía está a tiro (min. 7 43-51). En ataque se ataca más o menos coherentemente pero las ventajas que se generan no terminan con canasta y alguna que podía ser falta tampoco se señala, tres faltas en defensa hacen que los visitantes sigan anotando más un par de canastas para romper definitivamente el partido a falta de 2 minutos (min. 9 45-60). En los minutos finales demasiadas y quizás ya no justificadas protestas por parte vinícola derivan en técnica más descalificante que solo sirven para que la diferencia suba y termine el partido con una diferencia injusta para lo visto en la mayoría del partido 48-68.

Parciales: (04-10); (20-23); (12-8) y (12-27).

En resumen, partido que supimos competir durante gran parte del mismo pero que no conseguimos mantener la tranquilidad necesaria en el momento más importante del partido para ponernos por delante en el marcador, sobrepasándonos la ansiedad y las ganas por ganar.

Fdo: Pepe López

Otros artículos

SENIOR MASC 1ªNACIONAL 2014/15
SENIOR FEM 2014/15

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.