Así, el partido comenzó con poco ritmo por parte de ambos equipos, pero fueron los montillanos los que lograban dominar de inicio en el electrónico, apuntándose a su vez favor el primer parcial por 5-10.
El choque continuaba por los mismos derroteros con el paso de los minutos, pues seguían siendo los de Leiva los que llevaban el ritmo de juego, aunque sin llegar a mostrar ese brillo ofensivo de otros partidos. Aun así, la lucha y el buen hacer defensivo les mantenían por delante camino de vestuarios (21-24).
Y hasta ahí llegaron las fuerzas, pues tras unos primeros compases de tanteo en el tercer periodo, Cabra comenzó a imponer un juego más tosco y rudo, con numerosas interrupciones y logrando mayor claridad en ataque. El resultado se volteó tras un parcial negativo de 16-8, que acabaría siendo insalvable, pese al acierto de Dani Estepa (18 puntos y rebotes), quien estuvo muy solo en el apartado anotador.
Con todo, la inercia se mantuvo en el tramo final, ya con Cabra muy bien asentado en el partido y con el Bruni Glass Iberia Montilla yendo a su rebufo y sin encontrar posibilidad de remontada. “Un partido complicado que nos hace aprender de cara a los próximos duelos”, aseguraba Agustín Leiva tras el mismo, puntualizando que se trata de «una derrota dura ante un rival directo, pero ahora nos toca pensar en el próximo partido aquí en casa contra El Carmen”.
FICHA TÉCNICA
BANCO MEDIOLANUM-C.ELI CABRA, 57: Portillo (-), Cañadas (-), Ruiz (13), Rey (12), García (9), Mor (3), Alguacil (-), Fernández (2), Medina (-), Arroyo (9), Flores (7), Portillo (2).
BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA, 43: Álex Trujillo (5), Dani Estepa (18), Jorge Delgado (3), Adrián Ramírez (-), Agustín Mora (2), Antonio Baños (-), Ricardo Cruz (-), Julio Cerezo (2), Miguel Zafra (6), Álex López (-), Antonio Ruiz (4) y Antonio Jesús Ruiz (3).
PARCIALES: 5-10, 16-14, 16-8 y 20-11.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liga provincial Senior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Cabra.