Comenzó la serie de semifinal al mejor de 5 partidos en la categoría junior masculina. Los vinícolas visitaban la cancha del máximo favorito al título y líder del grupo B, el equipo cordobés del BBall dirigido por Antonio Sánchez que golpeó primero adelantándose en la eliminatoria.

Pero los chavales de Montilla salieron decididos a luchar hasta el final para poner en aprietos a los campeones de la generación. Con defensas alternativas y en ataque gracias al acierto de larga distancia de Javi (3 triples consecutivos) los visitantes lograban las primeras ventajas y demostraban que no habían ido a presenciar un paseo militar del equipo de la capital (6-13 min 5). Pero tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, el BBall ajusta su defensa atrás y comienza a surtirle efecto la presión a todo campo logrando un parcial a su favor (15-2) que les ponía por delante (21-16 min 9) Pero superando muy bien en 1×1, con varias penetraciones de Karim y Javi se iguala el partido en el primer acto (21-21 final del 1er periodo)

El segundo periodo fue mucho más trabado, con mucho menos acierto ofensivo y con las defensas imponiéndose a los ataques. Los visitantes anotaban gracias a los robos y contraataques iniciados por Adrián y BBall continuó su nefasta serie de tiros libres (2/15 en la primera parte) que permitía a los montillanos mantenerse en partido (30-29 min 18). Pero la producción vinícola estaba parada y solo se podía anotar desde el tiro libre (3/4 en la primera parte), mientras que el buen hacer defensivo de los locales les permitió anotar algunas canastas fáciles y llegar al descanso con algo de ventaja (37-32).

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron decididos a finiquitar el partido, plantando una zona 3-2 que mantendrían toda la 2ª parte, buscando el fallo vinícola en el tiro de larga distancia, y proteger mejor su aro merced a la altura y envergadura de sus jugadores altos. Pero de nuevo Adrian tras robo y entre Álvaro y Agustín en posiciones interiores, se conseguía estrechar de nuevo el partido por parte visitante (41-40 min 23) pero la zona de Bball comenzó a dar sus frutos y un parcial 12-2 en los 4 minutos finales, con triple sobre la bocina castigando un error en el saque de banda a falta de 2 segundos incluido, del tercer periodo daba una buena ventaja a los locales (58-44)

Último periodo en el cual los vinícolas subieron líneas presionando a campo entero y saltando a 2×1 constantes intentando robar balones y lograr canastas en situaciones de superioridad, dándole más ritmo al partido, ya que en ataque posicional contra la zona, los locales defendían cómodos. Se lograron varias situaciones de canasta fácil para ir bajando de una distancia que rondaba entre los 11 y 15 puntos de diferencia, pero el cansancio y la superioridad física de Bball hacía cometer fallos en tiros cómodos, lo que sumado a que corrían muy bien al contraataque, evitó que se apretase más el marcador (17-16 en ese parcial para el 75-59 definitivo)

Jugaron: Álvaro, Karim, Alex, Javi, Jose, Adrián, Joaquín, Jose María, Pablo, Manuel Jesús, Samu y Agustín

En definitiva, un partido muy competido y con muchas alternativas en el marcador. Buen trabajo de los vinícolas tanto en defensa (dejando en 75 a un equipo que anota 90,5 pts de media) como en ataque (BBall recibía 41 pts de media) que tendrán que repetir y mejorar el próximo viernes a las 12:00 en Montilla, en el 2º partido para poder competir hasta el final ante un Bball que ya nos ha demostrado que en el mínimo momento de despiste o bajada de intensidad, son capaces de realizar un parcial definitivo, como ocurrió en el 3er periodo en esos 4 minutos que a la postre decidieron el partido.

Así pues, toca trabajar para mejorar y una vez demostrado que si se puede, terminar de creérselo e intentar alargar la serie al máximo, ya que cuantos más partidos, más opciones de mejorar individual y colectivamente.

Otros artículos

CATEGORÍAS BASE MASCULINO
CATEGORÍAS BASE MASCULINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.