Tras la victoria en el derbi contra Peñarroyanos toca de nuevo viajar a tierras almerienses para enfrentarnos a un equipo de nuestro nivel Baloncesto Murgi, con la intención de seguir mejorando y conseguir un nuevo triunfo.

El partido empieza y lo primero que pasa es un triple de los locales. Hay unos primeros minutos en los que los almerienses dominan el partido pero los vinícolas se mantienen a pesar de no estar finos en ataque y flojear en defensa (min. 4 10-8). Es a partir del minuto 5 cuando empieza la hecatombe vinícola con pérdidas de balón continuas y casi inexplicables, con tiros muy mal seleccionados y jugando como una autÉntica banda. Al final del primer cuarto el tanteo es contundente 25-11.

El segundo periodo empieza y aunque la primera posesión se pierde y los locales anotan en 1×0, se ve algo de mejoría sobre todo en la intensidad defensiva y de cara al acierto anotador reduciendo la diferencia hasta la barrera psicológica de los 10 puntos (min. 5 32-22). Pero cuando parecía que ya estábamos en el partido «todo en esta vida es mentira´´, en los últimos 5 minutos nos difuminamos perdiendo todo tipo de balones que llevan al equipo local a sumar puntos fáciles y sin anotar un solo punto para recibir un parcial de 14-0, así la diferencia se dispara hasta los 24 puntos al descanso con el tanteo de 46-22. Parece que nos hemos pegado 4 horas de viaje para jugar una pachanga.

Tras el descanso se intenta mejorar pero los locales están crecidos y hoy la pelotita parece que no quiere entrar y aunque nuestro juego no es muy bueno no merecemos recibir otro parcial tan grande 11-2 para poner la máxima del partido 33 (min. 3 57-24). Se intenta cambiar la dinámica más por corazón que por cabeza y juego, y por fin conseguimos encadenar varias acciones positivas tanto en ataque como en defensa, recortando sensiblemente la diferencia (min. 9 64-47). Termina el tercer cuarto con el tanteo de 66-47.

Empezamos bien el último cuarto. A Murgi le entran los nervios y ahora somos nosotros quien dominamos el ritmo de partido (min. 3 66-55), anotan un triple que les da aire para mantener la diferencia (min. 8 75-63). Queremos ir a por el partido y llegamos al último minuto con alguna opción 78-71. En este último minuto se intenta con tiros de tres pero no entran y aunque Murgi no está fino en tiros libres no podemos luchar por la victoria terminando el encuentro con el tanteo 80-74.

Parciales; (25-11); (21-11); (20-25) y (14-27).

En resumen medio partido estuvimos pensando en todo menos en cómo ganar este partido y en 15 minutos fuimos capaces de maquillar el resultado y llegar al último minuto con alguna opción de victoria. Tenemos que ser más humildes y saber lo que somos, sino trabajamos al 120% durante todo el partido no tenemos posibilidades de ganar ninguno. Podríamos poner muchas excusas pero eso solo taparía lo que realmente paso, somos quienes estamos y con quien no esta no o no viajo no se puede contar. Hay que seguir trabajando y solo pensar en el próximo partido que será después de las fiestas en casa contra El Carmen.

Jugaron: Héctor (18), Juanma (20), Pablo (2), Fernando, Dani (2), Chico (15), Fran, Diego S. (14) y los junior Javi (3), Álvaro, Agustín y Dani.

Otros artículos

1ªNACIONAL SENIOR MASCULINO
CB MONTILLA

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.