Tras un comienzo de temporada marcado por las 3 derrotas encajadas en partidos muy igualados y con rentas inferiores a los 6 puntos, el CB Montilla tenía que ganar sí o sí. Otra derrota del conjunto senior de Montilla habría dado al traste con la temporada ya que los equipos de arriba no fallan.

El sábado pasado el conjunto montillano realizó un buen partido en tierras cordobesas contra el equipo de Maristas. Partido en el que el equipo de Montilla estuvo todo el tiempo por encima del marcador, con pequeñas diferencias de 3 y 4 puntos. Estas diferencias podían haber sido más amplias si los árbitros no le fueran permitido al equipo de Maristas tanta agresividad en la defensa que estaban realizando, pues en más de una ocasión rozaron la falta antideportiva. Estuvimos igualados en todas las parcelas del juego excepto en el acierto de tiros de 2puntos. Es un lastre que llevamos arrastrando desde el comienzo de la temporada. Llegamos igualados al último cuarto, pero a falta de 24 segundos no supimos jugar con el marcador 1 punto por encima, perdimos el balón e hicimos falta ( 2+1 ). Se pusieron 2 puntos arriba, y quedando 1 segundo tiramos un tiro de 3 puntos, el cual convertimos pero que el árbitro no dió por válido porque dice que estaba fuera de tiempo. En definitiva, buen partido de Montilla, los chavales trabajaron en defensa muchísimo, ya que el equipo contrario era muy superior al nuestro físicamente. Lástima que el buen trabajo defensivo no fuera recompensado con el ataque.

El equipo consciente de la situación en la que se encontraba, salió muy enchufado al encuentro y con una buena defensa individual, mucho mejor que en la de partidos anteriores, consiguió poner el partido muy a favor desde los primeros compases del encuentro. Con 17 puntos a favor al término del primer cuarto, el equipo montillano sólo tuvo que administrar durante el resto de partido dicha renta sin ningún tipo de complicaciones.

En el segundo cuarto, los jugadores de Villanueva «llegaron» al partido tras un largo viaje. Mostraron sus credenciales en ataque de la mano de un gran Cristino Núñez, ex-jugador del filial del Cajasol, que monopolizó la mayoría de las acciones ofensivas de su equipo mostrando su talento y calidad.

Tras el descanso, Montilla subió un escalón su nivel de concentración, intensidad y mentalidad ganadora para desplegar un gran juego basado en el dominio del rebote defensivo y culminar una y otra vez transiciones ejecutadas con gran criterio, circulando el balón con rapidez y siempre visualizando las mejores opciones. En este cuarto, la renta se disparó por encima de la treintena de puntos.

Con todo decidido, el último cuarto fue puro trámite y el equipo vinícola sumó su segunda victoria de la temporada.

CB Montilla 81–46 Villanueva de Córdoba

Jornada: 5º Jornada Liga Sénior Provincial

Parciales: (23-06); (20-18); (29-12); y (09-10).

Árbitros: Sr González, M.A. y Sr Jiménez, J.A.

Otros artículos

JUNIOR MASCULINO B

Comentarios (1)

  1. Anónimo

    Decir que en ese partido faltaron tres jugadores claves del equipo de Villanueva de Córdoba. Nos hubiera gustado poder ir pero por temas de estudios y de trabajo no pudo ser. Esperemos que en la vuelta esté mas disputado el partido. Un saludo

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.