El partido comenzó con alternativas para ambos equipos, en el que las defensas de ambos conjuntos predominaron sobre los ataques. Muchos errores, precipitaciones, poco acierto en el tiro exterior, etc. fue la tónica predominante durante los primeros compases. Pero poco a poco, los espejeños empezaron a dominar el encuentro y a poder poner en práctica su juego al contraataque basado en dominio del rebote defensivo y transiciones rápidas. Al término del primer cuarto, los vinícolas perdían de 5.
Un segundo cuarto desastroso del conjunto montillano, sin ideas en ataque e incapaz de superar a sus rivales en las situaciones de 1×1 hacia que el partido se pusiese más cuesta arriba. Afortunadamente, no se vio la mejor versión de los visitantes y dejaron abierto un partido que podían haber sentenciado al descanso. Peor no podía jugar el CB Montilla, de ahí la esperanza de que el juego en la segunda parte mejorara.
Y así fue. Montilla empezó a quitarse la presión del derbi de localidades próximas y con gran rivalidad deportiva y comenzó a jugar a baloncesto. Se consiguió aumentar un escalón la intensidad defensiva y circular mejor el balón en ataque, buscando las mejores situaciones de tiro y así como la carga del rebote tanto ofensivo y defensivo que aposteriori sería la clave de la victoria.
Al último cuarto se llegó con una desventaja de 11 puntos (36-48). Pues bien, Montilla consigue anotar en los últimos diez minutos de partido casi la misma cantidad de puntos anotados en los tres anteriores (28). A falta de un minuto, el conjunto vínicola perdía de 10 pero con dos triples consecutivos y una canasta con tiro adicional consigue ponerse a 2 a falta de 36´ (64-66) para la conclusión del choque. Lástima que el tiro libre no entrara y Espejo hiciera valer su poderío en el rebote para ir a la línea de tiros libres para mantener su imbatibilidad.
Destacar el buen partido de los jugadores criados en la cantera del CB Montilla y que militan en las filas del Claritas Iulia desde hace varias temporadas: los Jorge Delgado, Dani Estepa, Fran, Carlos Raya, Ceci, Agustín y Francis. Desearles lo mejor y que se diviertan jugando a baloncesto estén donde estén.
A los nuestros, ánimo y a seguir trabajando que esto sólo acaba de empezar. Los encuentros que se han perdido han sido por escasas diferencias y el basket average en la segunda vuelta puede ser un factor importante de cara a luchar por entrar en play-offs.
CB Montilla 64–69 Clarita Iulia
Jornada: 3º Jornada Liga Sénior Provincial
Parciales: (15-20); (07-11); (14-16); y (28-22).
Árbitros: Sr Lianez, F. y Sra Moral, M.C.
Comentarios (5)
Anónimo
heche de menos enel ultimo cuarto achico lara que no jugo nada,tenia algun problema
Anónimo
para mi que el entrenador no estubo muy acertado que digamos..
Espectador 130
La liga es muy larga y a buen seguro que Chico cuajará grandes actuaciones pero el Sábado no era su día. En mi opinión el dorsal nº 9 y el juvenil estuvieron mejor. En el último cuarto jugaron los que estuvieron más acertados en los 3o minutos anteriores. Es sólo mi opinión. Creo que el entrenador acertó.
Anónimo
Pues para no ser su día, Chico acabó creo pensar como máximo anotador del equipo, está claro que si hay jugadores que en ese partido lo están haciendo mejor deben de jugar pero mas fiabilidad, regularidad y experiencia que Chico no te va a dar nadie.
Respecto al nº9 si estoy deacuerdo contigo, pero 1 cosa no quita la otra.
chico
pienso que el entrenador hizo lo que creía mejor para el equipo,y eso hay que respeterlo y por mi parte no hay ningún problema,lo importante es que entre todos consigamos que esto sea un equipo y disfrutemos y hagamos que la afición siga viniendo a ver baloncesto cada vez en un mayor número,y a los comentarios que se se acuerdan de mi,se lo agradezco mucho y espero que sigan viniendo a vernos y sigan comentando cada partido.