Segunda jornada de la temporada para las categorías base masculina. Los más pequeños jugaron el Viernes ante Cabra B mientras que Infantiles y Cadetes se midieron en la mañana del Sábado a Priego de Córdoba. A continuación, más información sobre los encuentros.

Eurovent Montilla 55-04 Egabrense (Minibasket Masculino)
En el segundo partido del mini masculino en liga, nos iba a enfrentar en casa al segundo equipo mini de cabra, al que ya nos habíamos enfrentado semanas antes en pretemporada y que al tratarse de un equipo en su mayoría formado por jugadores de primer año, no iba a poner en muchas dificultades a los nuestros.

El resultado era lo de menos, puesto que a principios del tercer cuarto el partido iba a quedar cerrado con un marcador favorable a los nuestros de 55 – 4.
Este hecho iba a servir para repartir los minutos entre todos los jugadores del equipo, y mejorar nuestro juego al que aún le queda mucho trabajo por delante, sobre todo en defensa que es donde estamos encontrando mayores problemas.

De cara al próximo partido que nos enfrenta en la pista del Puente Genil, decir que hay que seguir trabajando duro e intentar asistir a todos los entrenamientos, ya que es la única forma de mejorar día a día.

Eurovent Montilla 49-51 Priego de Córdoba (Infantil Masculino)
Primer partido en casa de esta temporada para el equipo infantil, que recibía a Priego. El equipo local sale muy nervioso al partido y comete muchos fallos debajo de canasta. Priego aprovechó la mala defensa que realizó el equipo local para anotar canastas fáciles en ataque. El primer cuarto termino 13-16.

En el segundo cuarto Montilla empeoraba mucho más en defensa, llegando tarde a las ayudas y cometiendo muchas faltas, llegando a tirar Priego hasta 14 tiros libres en este cuarto. Gracias a su poco acierto desde la linea 5/14 y que el equipo de Montilla metió 3 triples llegamos al descanso 24-23.

Tras el descanso la defensa de Montilla mejora un poco, pero seguimos sin bloquear bien el rebote y dejando que Priego tenga segundas opciones (38-36).

Con el último cuarto con todo por decir, Montilla vuelve a dejar a Priego segundas opciones ya que nuestros jugadores no bloquean el rebote y Priego aprovecha eso para colocarse a falta de 5 minutos 40-46. Tras un tiempo muerto de Montilla, el equipo local empieza a robar balones y anotar en ataque. Faltaban 2 minutos y Montilla se colocaba 47-47. A partir de hay, Montilla que jugó a tope los últimos 5 minutos pagó caro los 35 minutos anteriores. Montilla afrontó esos 2 minutos con 35 faltas y 4 jugadores eliminados. Priego con todos sus jugadores disponibles se despegó 47-51 a falta de 10 segundos. Montilla saca y realiza un ataque rápido, que termina en canasta a falta de un segundo, llegando al final del partido 49-51.

Dato estadístico: Tiros libres; Montilla 7/18; Priego 14/43
Debemos trabajar duro, si queremos estar arriba esta temporada.

Eurovent Montilla 76-55 Priego de Córdoba (Cadete Masculino)
Primer partido en casa para nuestros cadetes ante uno de los rivales más fuertes del grupo. Desde el primer momento nos pusimos arriba en el marcador aunque por poca diferencia durante el primer cuarto ya que fallamos muchas canastas fáciles y Priego conseguía anotar en alguna ocasión de manera fácil (16-12). En el segundo cuarto estuvimos más acertados en ataque ya que apretamos más en defensa consiguiendo robar balones y anotar canastas más fáciles, por lo que la diferencia en el marcador al descanso aumentó hasta el (39-26).

Priego sale del descanso imponiendo una defensa en zona, los nuestros saben mover bien la bola y no precipitarse en el ataque por lo que no nos creó demasiado problema. Estuvimos muy mal en defensa y por ese motivo perdimos el cuarto de un punto. El último cuarto fue muy parecido al segundo, volvimos a apretar en defensa y correr el contraataque lo que nos permitió aumentar más aun la diferencia hasta llegar al resultado final (76-55).

Otros artículos

JUNIOR MASCULINO A
SENIOR MASCULINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.