En la mañana del Sábado, tanto infantiles como cadetes se midieron a Cabra y ambos encuentros no defraudaron. Los infantiles se enfrentaban a un rival directo por los puestos altos de la clasificación y los cadetes querían continuar con su racha triunfal de victorias y mejorar la versión de juego ofrecida en los últimos encuentros.

Eurovent Montilla 52-37 Baloncesto Egabrense(Infantil Masculino)
Partido importantísimo por la segunda plaza. Este sábado nos enfrentábamos a Cabra, uno de los rivales directos de este grupo.

El partido empezó con el equipo local un poco dormido y no entró en juego hasta el minuto 3. Poco a poco y con el dominio del rebote nos fuimos metiendo en el partido, aunque en defensa metíamos mucho la mano y le dábamos tiros libres fáciles. El cuarto termino 18-12.

El segundo cuarto fue menos vistoso por parte de los dos equipos,lleno de precipitaciones en el contraataque y la poca fluidez mostrada en la circulación del balón. El cuarto terminó con igualdad (8-8). Pero la renta conseguida por Montilla en el primer cuarto hace que al descanso el marcador sea de 26-20.

Tras el descanso Montilla salió un poco más concentrado en defensa, pero en ataque seguíamos con demasiadas precipitaciones. Los pívots fallaron numerosas ocasiones debajo del tablero, pero dominaban el rebote. Cabra apenas conseguía ataques claros y tras una canasta en el minuto 1, no volvió a conseguir ningún punto en juego. El tercer cuarto termino 38-26.

Con este resultado en un partido cualquiera se podría decir que está muy encarrilado. Pero Montilla y Cabra eran conscientes de que queda la segunda vuelta y el basket average es muy importante. Lejos de relajarse, los equipos disputaron un cuarto muy igualado que se decantó para el equipo local 14-11. El partido llegaba a su fin 52-37.

Un partido muy igualado, en el cual Montilla funcionó más como grupo que en partidos anteriores, pero no desarrollando un magnífico juego. Con este acabamos partido, terminamos la primera vuelta. Debemos seguir trabajando y nos queda mucho que mejorar. No tendremos partido oficial hasta el 15 de enero, el cuerpo técnico os desea Felices Fiestas y FELIZ NAVIDAD.

Eurovent Montilla 66-54 Baloncesto Egabrense (Cadete Masculino)
En el primer partido de la mañana nuestro equipo cadete masculino le toca enfrentarse a unos de los rivales mas duros del grupo, a pesar de la enorme igualdad que existe.

Comenzamos el partido, son buenos los primeros 2 minutos en los que anotamos bien y no estamos mal en la defensa, pero eso se acabo pronto solo conseguimos anotar tres tiros mas en todo lo que resta de cuarto, mientras que Cabra consigue numerosas canastas, estamos dormidos no defendemos y no tenemos paciencia en el ataque, no movemos bien la bola ante la zona rival. El segundo cuarto hay un cambio, se noto sobre todo en la defensa, conseguimos robar balones con facilidad y anotar de inicio varias canastas consecutivas, sin dejar a el rival que ni siquiera atacara. Mantuvimos esta intensidad durante todo el cuarto pero Cabra consiguió anotar un par de triples con un poco de suerte, que no nos permitió alejarnos del todo en el marcador antes del descanso. Tanteos: 1º(11-17), 2º(27-10). Descanso: (38-27).

Tras el descanso seguimos igual que en la primera mitad no robamos tantos balones pero nuestra presión sigue dando sus frutos. Esta vez Cabra consigue anotar con mayor facilidad que en la primera mitad, pero los nuestros empiezan a atacar la zona con mayor paciencia y que nuestros pivots anoten varias canastas seguidas, esto algún que otro contraataque tras una buena defensa nos permitió llegar al ultimo cuarto con una renta de +20. Comienza el ultimo cuarto con el partido prácticamente resuelto, aprovechamos para darnos algunos minutos a jugadores menos habituales, lo que hace que nos recorten un poco la distancia en el marcador hasta llega al pitido final con +12. Tanteos: 3º(21-12), 4º(7-13). Final: 66-54.

En resumen, final de la primera vuelta para nuestros chicos, hemos terminado invictos, a pesar de que hablamos de un equipo de primer año que tiene muchas cosas que aprender y demostrar en lo que queda de temporada. Hay que entrenar duro en estas vacaciones para hacer una buena segunda vuelta.
¡Feliz Navidad!

Jesús Contreras

Otros artículos

JUNIOR FEMENINO
CATEGORÍAS BASE FEMENINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.