En esta nueva jornada de baloncesto sólo minis y cadetes tuvieron participación. Los minis tenían un partido muy complicado ante el Egabrense mientras que los cadetes tenía un encuentro muy asequible ante Castro del Río, aunque…. los pronósticos están para romperlos en todos los casos.

CB Montilla 41-51 Egabrense (Minibasket Masculino)
Tras la semana anterior en la que el equipo minibasket masculino descansaba en su jornada liguera,los pequeños (grandes) jugadores recibían al subcampeón de la temporada anterior,el egabrense.

Aunque suene a excusas y ya se haya hablado de ello ,que gran parte del equipo era nuevo,creo que fue una de las claves para que se diese el resultado final.

En todos los libros ,charlas,cursos y demás…lo primordial en la formación es formar,y ciertamente yo lo tomo así,pero ayer Sábado buscaba que el equipo fuese competitivo y conseguir que los niños viesen que el camino que llevamos era el idóneo para optar a ganar otros partidos similares.

Ahora toca resumir el partido y diferencio dos partes , el principio del partido dominado por los visitantes,con dominio de rebote y muy buenas transiciones que posibilitaban canastas fáciles de cabra. Y otra segunda parte en la que la presión de los montillanos cambio el ritmo del partido y ajusto mucho el marcador. Se llego a los momentos clave con un marcador igualado y ahí esta el factor equipo nuevo, donde se noto que los niños visitantes tienen mas partidos jugados.El resultado final fue de 41-51.

24 horas después del partido , mi valoración es mas que positiva y sinceramente si este equipo trabaja así llegará muy lejos a lo largo del tiempo. Solo toca entrenar ,entrenar y entrenar ese es el único secreto.»El único lugar donde ganar esta antes de trabajo es en el diccionario»

CB Montilla 61-31 Castro del Río (Cadete Masculino)
Tanto va el cántaro a la fuente.

No, en esta ocasión no se rompió pero seguramente se romperá pronto, quizás el próximo partido en La Rambla, ciudad alfarera puede que ocurra.

Otra vez mala defensa de salida, falta de concentración en ataque, riñas entre compañeros y un Castro del Río que aprovechaba el bochornoso juego local para tomar diferencias y poner cinco puntos de por medio al final del primer cuarto. (6-11). Sí, 6-11. Solo seis puntitos le endosaron los de Juanma Martínez al Castro del Río, a pesar de que los locales están en todas las quinielas como candidatos al triunfo final. Juanma se desgañitaba en la banda, y no paraba de mover ficha en busca del cinco que le diera orden a los suyos. Pero que vá, no había manera. Los locales seguían perdiendo pases cantados, permitiendo penetraciones cómodas con final feliz en el bando visitante. ¡Y como no!!!! protestando cada corrección de su entrenador o falta personal que se le señalaba. Aun así fueron capaces de anotar doce puntos en el segundo cuarto y llegar al descanso con un punto arriba. (18-17).

Y tras el descanso. Tatatachan!!!!!! (27-8) en el tercer cuarto y (16-6) en el último, para acabar sumando entre ambos un 43-14.

¿Merito de los locales para llegar a estos guarismos? NINGUNA.
Quizás ganaron simple y llanamente porque son muy superiores a Castro del Río que puso todo lo que pudo de su parte, pero que al final claudicó ante la lógica. Una lógica que mantiene a ambos equipos a mucha distancia, aunque eso sí, durante veinte minutos la lógica desapareció ante el desorden y la desgana. Ojito con La Rambla. Igual se rompe el cántaro.

Otros artículos

SENIOR MASCULINO
CATEGORÍAS BASE FEMENINO

Comentarios (6)

  1. Anónimo

    buenas a todos me podria explicar alguien que pasa con este equipo primero se fue jose ahora creo que karin tambien y el resto de la plantilla algo contrariados con alguien no se que pasara pero un equipo que aspira a mucho este año poco apoco se va rompiendo y es una lastima,me lo puedes explicar cuando estos niños no han dado ningun problema y este año nada empezar ya se han ido 2

  2. Hola, soy la madre de Karim, y decir que mi hijo no se ha ido a ninguna parte, simplemente no lo han convocado por las rotaciones propias que tiene un equipo. Todos los niños tienen derecho a jugar. Seguro que este año van a trabajar duro y van a dar muchas alegrías. Un saludo.

  3. Anónimo

    Creo que no sabe lo ocurrido el viernes señora

  4. Anónimo

    con esta generacion siempre pasa lo mismo se creen muy buenos y se olvidan del respeto hacia los entrenadores, pasan de trabajar.

  5. Anónimo

    Con los comentarios respecto a los que critican lo mejor es dejar tranquilos a los chavales porque lo estan haciendo bien y el entrenador sabe bien lo que hace y no hay que sacar las cosas de contexto. Al final de temporada estos chavales volveran a hacer historia

  6. Anónimo

    Eso es lo unico que importa? hacer historia? dedicaros a educar a los niños y que se diviertan cojones

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.