CRÓNICA INFANTIL FEMENINO ¡¡¡NOVEDAD!!!
Eurovent Montilla 49-17 ADEBA-Franciscanos B
CRÓNICA CADETE FEMENINO ¡¡¡NOVEDAD!!!
Eurovent Montilla 23-40 ADEBA-Franciscanos

EUROVENT MONTILLA 49-17 ADEBA-Franciscanos B (Infantil Femenino)
El conjunto montillano llegó al partido recien levantado, casi dormido y el conjunto de Adeba lo aprovechó para tutearle en los primeros minutos del encuentro llegando al final del primer cuarto con tablas en el marcador (7-7). Tras la merecida bronca, nuestras chicas endosaron un 21-0 en el segundo cuarto dejando el partido visto para sentencia. En el tercer cuarto, de nuevo el quinteto titular volvió a las andadas y tras unos primeros buenos minutos desapareció de la pista consiguiendo un paupérrimo (06-03). En el último cuarto, se consigue aumentar la renta consiguiendo correr al contraataque.
Felicitar a las jugadoras por la victoria pero no podemos mostrar dos caras en un mismo partido (una buena y otra mala). Todos los quintetos deben ser competitivos, luchadores juegue quien juegue. Importante los entrenamientos de esta semana ya que no hay que cometer los errores del pasado y dar un paso al frente quitándonos los miedos y los prejuicios.

EUROVENT MONTILLA – ADEBA-Franciscanos (Cadete Femenino)

Último partido de la corta fase regular ¿Qué pasa con el femenino en Córdoba?, había puestos en la clasificación que aun no eran definitivos antes de jugarse esta jornada. Si las montillanas ganaban al segundo clasificado Adeba y las carloteñas perdían serían terceras en la clasificación, lo primero no se cumplió por tanto daba igual lo que pasara en la localidad de La Carlota.

Partido con muy pocos puntos 23 – 40 debido a las defensas de ambos equipos, y el poco acierto de cara al aro. En el primer cuarto las montillanas comenzaron defendiendo en individual pero unos continuos errores en la ayudas hizo que se cambiara a zona hasta el final del encuentro. Con la zona nos asegurábamos mucho más el rebote y las cordobesas tiraban pero no anotaban. Las vinícolas salían bien de la presión, al final de cuarto cinco abajo para las locales.

En el segundo cuarto igualdad en los tanteos, Montilla seguía siendo sólido en defensa (es cierto no nos anotaban como antes pero nosotras no veíamos con claridad el aro contrario, tirábamos pero se fallaba).
De camino a los vestuarios la diferencia en el electrónico era de tan sólo 5 puntos. Habíamos conseguido lo que perseguíamos en toda la semana que la presión no fuese un problema, ser sólidas atrás y llegar al descanso con opciones; por tanto chicas a pista y a seguir igual. El partido sigue la misma tónica aunque es en este momento cuando el equipo visitante opta por una defensa en zona, zona que se intenta atacar con bastante criterio y es el cuarto en el que más puntos se consigue anotar. Al final del mismo la diferencia en el marcador aumenta a 7 puntos.
Sólo quedaba una cosa en estos diez minutos y que no habíamos conseguido en todo el partido: ponernos por delante en el marcador, y no era mucha la diferencia en el marcador pero no pudo ser. Unas buenas defensas de las jugadoras de arriba de adeba propiciaban errores en los pases de las locales y rápidos 1×0 (parcial de 0 – 4 y tiempo muerto). El equipo dejó de creer al no estar ninguna vez por delante ¿podíamos hacerlo a falta de 8 minutos? Eso debieron pensar las montillanas. Así que el cuarto se perdió con contundencia por diez puntos de diferencia.

Parciales: (05–10); (05–05); (08–10); y (05 – 15).

En definitiva, partido que no va a marcar que equipo vamos a ser capaz de ser en playoff, un equipo que a lo largo de esta corta fase regular ha ido madurando, las jugadoras trabajando cada día más y mejor y un entrenador que se vuelve a ilusionar entrenando. En casa si estoy seguro que vamos a ser fuertes y se lo pondremos complicado a nuestro rival pero hay que quitarnos complejos y ser el mismo conjunto fuera de casa.


Chicas ¿tenéis ganas de que esto termine?….

Otros artículos

JUNIOR MASCULINO A
CATEGORÍAS BASE MASCULINO

Comentarios (2)

  1. Anónimo

    Ariza,pedazo comentario.! Aunque no demos todo en cada entrenamiento sabemos que podemos..¡a por todas!
    El sabado nos espera!

  2. Deportes

    Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    http://www.campeonas.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.