En categoría femenina, tres han sido los encuentros disputados este fin de semana. El equipo minibasket ha tenido que jugar dos partidos en menos de 24h y fuera de su pista, contra La Rambla y La Carlota. Cerró la jornada el equipo cadete ante La Carlota en la mañana del domingo en un partido llamado a ser igualado y de cierta importancia.

CRÓNICA MINIBASKET FEMENINO ¡¡¡ NOVEDAD !!!
La Rambla 11-62 Eurovent Montilla
La Carlota 55-4 Eurovent Montilla

CRÓNICA CADETE FEMENINO ¡¡¡ NOVEDAD !!!
La Carlota 50-27 Eurovent Montilla

LA RAMBLA 11-62 EUROVENT MONTILLA (Minibasket Femenino)

El pasado fin de semana el equipo minibasket femenino tuvo que disputar dos partidos fuera de casa. El primero de estos se disputó el sábado en la localidad vecina de La Rambla. El debut de nuestras jugadoras en la liga no pudo empezar mejor ya que casi finalizado el quinto periodo se había llegado a una diferencia de 50 puntos (11-62) y se cerró el acta pese a los fallos de las montillanas que no acertaban de cara al aro.

Las jugadoras del equipo rambleño cumplieron un buen papel sobre el campo teniendo en cuenta que es un equipo nuevo, que apenas tiene experiencia pero del que se espera gran mejoría.

Fueron muy superiores las jugadoras dirigidas este fin de semana por José Luis Pulido y Mª Paz Carrasco, ya que Florencio Ramos no pudo asistir a ninguno de los dos encuentros por problemas personales.

En conclusión fue un partido fácil con muy buen comportamiento en pista por ambas contiendas pese a su corta edad.

LA CARLOTA 55-4 EUROVENT MONTILLA (Minibasket Femenino)

El domingo 24 se disputó el partido adelantado correspondiente a la jornada 13 en La Carlota. Las pupilas de Pulido sabían a lo que se enfrentaban, un equipo de gran estatura, calidad y muy agresivo en defensa.

El partido comenzó con muchísima intensidad por parte del equipo local que sólo permitió anotar 2 puntos en el primer cuarto al Eurovent Montilla a lo que se sumó la baja por lesión a última hora de Lourdes G.

Las jugadoras de M. Montenegro demostraron una gran superioridad y madurez en la pista estando muy concentradas y realizando presiones a la salida de balón dignas de categorías superiores llegando a la diferencia de 50 puntos y cerrando el acta a la mitad del cuarto periodo.

Fue un partido muy difícil para nuestras jugadoras, ya que fueron perdiendo la motivación a lo largo del partido pese a los esfuerzos de sus entrenadores para que no lo hicieran y muy fácil para las jugadoras carloteñas que venían de cerrar el acta en Puente Genil.

En la próxima jornada se enfrentarán de nuevo contra el mismo equipo en el pabellón municipal de Montilla que corresponde a la 2ª jornada de liga.

LA CARLOTA 50-27 EUROVENT MONTILLA (Cadete Femenino)

Primer partido para el cadete femenino y primer plato fuerte. Semanas atrás se enfrentaron ambos equipos y en un partido que tenía dominado al descaso el Eurovent, le dio la vuelta el equipo local y consiguió hacerse con la victoria. Con la lección aprendida, las cadetes jugaban ante un equipo de similar nivel y rival directo por el tercer puesto en la clasificación.

El partido comenzó tal y como se esperaba, con ambos conjuntos intensos en defensa y acertados en ataque. El Eurovent dominaba el rebote bajo su aro pero en ataque carecía de ideas. Pero la buenas sensaciones iniciales pronto se disiparon cuando el conjunto Carloteño conseguía sacar rápidos contraataques con clarísima superioridad. Al término del primer cuarto se llegó con el marcador de 16-7. Se había abierto la primera brecha en el marcador.

Tras la conversación de Ariza con sus jugadoras para revertir la situación se esperaba un cambio sobre todo de actitud, de ganas, de coraje, de querer luchar y pelear. Pocos detalles de actitud se vieron en la pista y sumado a los errores en los pases de las jugadoras montillanas provocadas por la presión en la salida de balón hicieron que la renta se disparase 35-13.

Tras el descanso, y la segura reprimenda de Ariza y Diego a sus jugadoras, la montillanas por fin llegan al partido. Tras los dos primeros cuartos de ausencia, el conjunto visitante comenzó a defender y mostrar el equipo que realmente esperamos ver esta temporada. Las chicas cogieron confianza y sobretodo empezaron a jugar cosa que no habían hecho hasta el momento; entraron a canasta, jugaron 1×1, tiraron a canasta…..así sí chicas, así sí. De hecho consiguen ganar el cuarto y redujeron las distancias 39-21.

La distancia en el marcador era demasiado abultada (+18). El último cuarto siguió la misma tónica que el periodo anterior aunque esta vez las locales reaccionaron y dejaron el tanteo definitivo en 50-27.

En definitiva, se esperaba más de las jugadoras de Montilla sobretodo en su actitud y ganas de jugar y luchar, bajando los brazos demasiado pronto. No queda otra cosa que trabajo, trabajo y trabajo. Ánimo y disfrutar en la cancha.

Otros artículos

CATEGORÍAS BASE MASCULINO
JUNIOR MASCULINO B

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.