Sólo dos partidos se han disputado esta semana en categoría femenina. El Viernes por la tarde las infantiles disputaron su partido aplazado contra AINA correspondiente a la primera vuelta y el Sábado las minis se desplazaron a Puente Genil. El cadete femenino descansó esta jornada.

Puente Genil 14-64 Eurovent Montilla(Minibasket Femenino)
Partido contra el tercero por la cola de nuestra liga. El partido se esperaba fácil pero nuestras niñas salen un poco dormidas bien por el frió o por la zona tan descarada planteada por el equipo local que al grito de piña se meten las 5 jugadoras dentro de la zona y porque no se consigue parar la salida de la presión permitiendo varias canastas fáciles, el primer periodo esta muy igualado 8-8.

En el segundo periodo cambian las cosas se mejora en la presión no permitiendo que nos rompan en el 1×1 además se mueve mejor el balón en el ataque posicional buscando a la compañera que esta sola, 10-20 para las vinícolas.

El tercer periodo seguimos mejorando y definitivamente se rompe el partido a nuestro favor consiguiendo un parcial de 0-14, al descanso 10-34.

Tras el descanso todo sigue igual Puente Genil defendiendo en piña y Montilla presionando cerrando el acta en el min. 6 del 5º periodo por 14-64.

Buen partido el de nuestras niñas aunque les costo leer el partido al principio pero después entendieron las indicaciones a la perfección para poder ganar el partido con tranquilidad y sin dar ninguna oportunidad al equipo contrario.

Eurovent Montilla 50-42 AINA La Carlota (Infantil Femenino)

Victoria muy importante ante un gran equipo de AINA con una magnífica actuación de María Castro (jugadora minibaket) capaz de lograr 22 de los 42 puntos de su equipo dominando la pintura con su gran envergadura e inteligencia.

El equipo sabía que iba a ser un partido muy complicado.De hecho, el conjunto montillano comenzó abajo en el marcador y tuvo que remontar en el segundo cuarto. En el tercer cuarto, Montilla consiguió jugar unos muy buenos minutos y dispararon su renta hasta los 18 puntos, pero la superioridad que creó la jugadora de AINA hizo que nuestras interiores se cargaran de faltas y no concluyera ninguna el encuentro. Al final, la renta adquirida fue suficiente para sumar una victoria importantísima.

Como reflexión:
«En la vida hay que aprender de las duras y de las maduras, nunca nada será fácil en vuestro camino ni como jugadoras de basket ni como personas.A veces pensamos que ya lo hemos conseguido TODO y nos RELAJAMOS demasiado o nos escudamos en los problemas de los demás para justificar nuestros errores.
Lo que está claro es que tenéis que aprender de los errores y daros cuenta que sin SACRIFICIO, ESFUERZO y HUMILDAD es imposible conseguir triunfar. «

Otros artículos

JUNIOR MASCULINO B
CATEGORÍAS BASE MASCULINO

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.