El partido empieza con bastante desacierto en ataque por parte de los dos equipos, Montilla saca provecho de esta situación y termina el cuarto con ventaja en el electrónico 13-09.
El segundo cuarto es totalmente distinto. Los vinícolas se relajan en defensa y en ataque están muy muy espesos sin tener las ideas claras, esto unido al acierto de los cordobeses provoca que el Carmen se marche en el marcador (min. 4 13-25). Montilla intenta no rendirse y reducir la diferencia pero solo consigue reducirla en 2 puntos, al final del periodo 22-32.
Tras el descanso los chicos montillanos no están dispuestos a rendirse sin luchar y mejorando mucho en la intensidad defensiva a todo campo además de mejorar en el ataque como equipo (anotando en 8 minutos los mismos puntos que en toda la primera parte) se consuma la remontada (min. 8 44-43). Los chicos visitantes se ponen las pilas y al final del cuarto consiguen de nuevo ponerse por delante 51-54.
En el ultimo cuarto se vería un baloncesto bastante bonito con alternativas por parte de ambos equipos y explotando al máximo sus posibilidades. Los carmelitas mantienen mejor el tipo hasta el principio del minuto 9 consiguiendo una renta de 4 puntos (62-66). Entonces se vería un recital de tiro por parte vinícola en un minuto y cuarenta segundos anotando 4 triples seguidos. Los dos primeros para ponerse por delante (min. 10 68-66). Después serian los visitantes con 4 tiros libres seguidos los que se pondrían por delante (68-70) a falta de 32 segundos. Tiempo muerto local y triple en 3 segundos para adelantar a los locales. Tiempo muerto visitante anota el primer tiro libre y falla el 2º pero rebote ofensivo y canasta para colocarse 2 arriba (71-73) a falta de 2 segundos. Tiempo muerto local y triple para ganar un partido que parecía perdido durante muchas fases del juego.
Parciales (13-09), (9-23), (29-22) y (23-19).
En resumen buena segunda parte porque se supo sufrir y competir contra un equipo que seguro estará muy arriba en la clasificación de la liga y una primera parte de la que hay que aprender que no se puede jugar cada uno por su cuenta en ataque y nunca bajar la intensidad en defensa independientemente de como este el marcador (siempre hay que defender y luego ya se atacara).
El próximo partido ya será de liga el Sábado 20, visitando la siempre difícil pista de Cabra.