Se enfrentaron en la tarde-noche del pasado Sábado los dos líderes de la competición en feudo lucentino. Tras el parón navideño se retomaba la liga en un duelo atractivo y con muchos alicientes. El conjunto vinícola se medía a Basket Lucena, equipo dirigido por el ex-entrenador vinícola y natural de montilla, Miguel Aguilar, que cuenta en sus filas con dos jugadores que la pasada campaña militaron bajo sus órdenes en el conjunto montillano y se erigieron como dos pilares fundamentales del equipo, Carlos Mel e Igor da Silva.

Segunda derrota del equipo montillano en esta temporada, en un partido muy atípico marcado por los problemas previos al partido que propició que la hora de comienzo del mismo se demorara una hora.

En lo deportivo, Montilla dominó en el primer cuarto y parte del segundo, anulando el juego interior de los lucentinos, pero una buena zona 3-2 impuesta por los locales, redujo la diferencia e igualó el marcador en el descanso.

El tercer cuarto comenzó como terminó el segundo: la defensa zonal, las continuas pérdidas de balón y el mal balance defensivo hizo que los lucentinos aumentaran su renta hasta los 10 puntos.

El último cuarto no fue mejor hasta los minutos finales. La defensa en zona impuesta por el equipo local seguía haciendo mucho daño a los montillanos, y unido al poco acierto en el tiro exterior fue mermando las aspiraciones de victoria para el Óptica Agraz. Al final, una presión a toda pista propició algunas recuperaciones del equipo visitante reduciendo la diferencia en el marcador, pero que no fue suficiente. Justa victoria del equipo lucentino pero con la sensación de que el equipo montillano sólo tuvo un mal día.

Basket Lucena 72–69 Óptica Agraz Montilla

Jornada: 9º Jornada Liga Senior Provincial

Parciales: (18-20); (13-16); (24-19); y (17-14).
Árbitros: Sr Sánchez, A. y León, J.

Otros artículos

JUNIOR MASCULINO A
JUNIOR MASCULINO A

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.