Después nos encaminamos hacia Córdoba para volver a jugar otro partido de liga tras tres semanas sin competir debido a jornada de descanso, partido aplazado y puente de la Constitución e Inmaculada. Nos disponíamos a jugar ante el duro y buen equipo de Almanzor.
Comenzó el partido de una forma muy rara, durante todo el primer cuarto no conseguimos anotar, tras fallar alguna que otra entrada fácil y situaciones de tiro asequibles. Pero la buena defensa conseguida en estos 10 primeros minutos propició que sólo anotaran nuestras rivales cuatro puntos y no se distanciarán debido a nuestro nulo acierto de cara al aro, para llegar al final del cuarto 4-0.
El comienzo del segundo cuando parecía más de lo mismo hasta que en el minuto 12 conseguimos anotar la primera canasta con el marcador de 6-2, Almanzor pegó un cambio y se distanció de nosotras hasta el 12-2 en el minuto 18, pero las nuestras sacaron la casta y anotaron cuatro puntos seguido en dos buenas jugadas en ataque y una gran defensa basada en la presión, el final del cuarto acabamos el parcial de 13-6 para llegar al descanso con la desventaja de once puntos por 17-6.
Tras el descanso todo el equipo se conjuró para revertir la situación y se empezó a defender a toda pista y con mucha intensidad y el cambio de canasta nos ayudó a la hora de anotar ya que no teníamos el sol de frente y se podía tirar de forma más cómoda, llegamos a ponernos a siete puntos de desventaja pero el parcial final del cuarto fue igualado 12-12 y el resultado era al final del tercer periodo de 29-18.
En otra ocasión este partido se hubiese perdido por más de veinte puntos pero como ya he dicho antes este equipo tiene mucha casta y mucho coraje y no da nada por perdido y lucha hasta el último segundo cada posesión. Se puso el mono de trabajo y aunque estábamos ya en el último cuarto siguió con la defensa a toda pista que sí dio sus frutos y de cara al aro estuvo más acertado, para llegar al último minuto con una desventaja de tres puntos. Se luchó hasta el final y el parcial del periodo fue 14-9, con un resultado global de 38-32.
De nuevo felicitar a nuestras jugadoras por no perderle la cara al partido y por el esfuerzo mostrado por las 12 que han jugado y por el aliento que nos llegaba desde las que no se han podido vestir de corto en el día de hoy. Es un orgullo contar con este grupo tan fantástico de gente. A seguir luchando que sin vuestro esfuerzo nada de esto sería posible.
“A veces el triunfo va más allá de la victoria”