Érase una vez un Domingo 24 de Noviembre por la mañana, un Domingo cualquiera para la mayoría de los niños pero un día muy especial y esperado para los componentes del equipo Benjamín del CB Montilla. Con el nerviosismo y la felicidad propios del día de su debut en el baloncesto federado, los más pequeños de la casa se montarían en el autobús para disputar la primera jornada de la Liga Benjamín en el colegio Cervantes de Córdoba (Maristas).
Los pequeños jugadores acudieron a la cita puntualmente y fueron acompañados por sus padres a esta gran fiesta del baloncesto representando al equipo de su pueblo. El desplazamiento en autobús, fue todo una fiesta para ellos, estuvieron todo el camino jugando y formando piña entre ellos.
Cuando llegaron al colegio y pudieron comprobar la gran cantidad de equipos y pistas en las cuales se estaban jugando, sus caras se asombro y desconcierto se tornaron en caras de felicidad, algo muy natural ya que para la gran mayoría de los componentes era algo novedoso.
A lo largo de la mañana disputamos dos partidos, el primero contra Maristas y el segundo contra Peñarroya. Aunque los resultados no fuero favorables, en este caso es lo que menos importa ya que pudimos comprobar su evolución y su cambio de actitud a la hora de afrontar los partidos, con más intensidad y casta de lo que nos tenían acostumbrados en los entrenamientos.
La jornada se desarrolló sin ningún incidente y la vuelta a casa fue más tranquila debido al cansancio acumulado aunque con muchas ganas de volver a vivir la experiencia de esa mañana. Estos chicos comienzan su cuento en el mundo de baloncesto y tienen por delante muchísimos capítulos por escribir. Continuará…….