Por fin comenzó la temporada para los categorías inferiores del CB Montilla. El Minibasket Masculino ha arrancado este nueva temporada enfrentandose a domicilio al equipo de Encinarejo. Por su parte, infantiles y cadetes de igual modo ha comenzado su andadura en la liga lejos de su feudo enfrentándose a Posadas.

CRÓNICA MINIBASKET MASCULINO ¡¡¡ NOVEDAD !!!
Encinarejo 24-69 Eurovent Montilla
CRÓNICA INFANTIL MASCULINO ¡¡¡ NOVEDAD !!!
Posadas 54-67 Eurovent Montilla
CRÓNICA CADETE MASCULINO ¡¡¡ NOVEDAD !!!
Posadas 41-83 Eurovent Montilla


ENCINAREJO 24 -69 EUROVENT MONTILLA (Minibasket Masculino)

Al inicio del encuentro los nuestros han comenzado un tanto nerviosos ya que empezaron haciendo numerosas faltas y cometiendo algunos errores individuales poco frecuentes (pasos de salida y pases malos), pero con el transcurso del partido los jugadores montillanos fueron poco a poco corrigiendo esos errores del inicio del encuentro que a sido lo que nos a hecho conseguir antes del descanso una buena renta en el marcador, aunque hubo momentos en los que el equipo Local se resistía a bajar los brazos y complicaban a los nuestros con los pases largos, los cuales no eramos capases de robar. Tanteo por sextos, (3-9), (8-10), (02-12) Tanteo descanso, (13-31).

Al inicio de la segunda mitad era todo un poco mas de lo mismo pero quizás el equipo montillano estaba un poco mas solido tanto en la presión que nos a dado bastantes robos de balón, la cual hemos mantenido durante todo el encuentro, como en el rebote tanto defensivo que nos a permitido correr bien el contraataque como el ofensivo con el que hemos obtenido numerosas canastas bajo el aro. Aunque a habido momentos en los que no hemos sido capaces de salir bien a la contra ya que abusábamos mucho del bote y no de los pases largos.Tanteo por sextos, (03-13), (03-16), (05-09). Tanteo final, (24-69).

En definitiva, buen partido del equipo montillano que se estrena en Liga con victoria y con un juego en equipo que nos permitido una participación colectiva en los puntos. Y también dar la enhorabuena al equipo rival que a dado la cara en todo momento a pesar de ser un equipo que se a estrenado hoy en la categoría.

Un saludo de Diego y Jesús.

POSADAS 54-67 EUROVENT MONTILLA (Infantil Masculino)
Empezaba la liga provincial infantil, y nuestro equipo tenía a priori una de las salidas más complicadas de la fase regular, ya que visitaba al subcampeón de esta generación. El equipo de Posadas logró hace dos años hacerse con el subcampeonato cayendo derrotado ante el Carmen.
Pues bien, el partido puede resumirse en dos mitades totalmente distintas. Una primera parte en la que el equipo montillano pasó como un vendabal por la pista malena, llevando a cabo un juego alegre, con rápidas transiciones debidas a una buena defensa individual a toda pista y un juego en estático que aunque no se materializó todo lo bien que se debía pero si que provocó buenas situaciones de tiro y ataques fáciles, tanto es así que se llegó al descanso con una diferencia favorable a los nuestros de 33 puntos.
Pero Posadas no fue subcampeón por casualidad. El equipo local salió en la segunda parte con la mentalidad totalmente distinta, los tiros empezaron a entrar, su defensa provocaba que el ataque montillano se atascase continuamente debido en parte a la relajación de los nuestros y todo ello provocó que se entrara en el último cuarto con el partido en el aire, y es que aunque el marcador no lo reflejaba, el equipo de posadas era muy superior al montillano.
Empezó el último cuarto con intercambio de canastas, y es que debido a la corta plantilla del equipo maleno, 9 jugadores de los cuales se lesionó uno en el primer minuto del segundo cuarto, los locales llegaron muy cansados al final del partido, hecho que supo atacar muy bien Montilla presionando y llevando el partido a las continuas idas y venidas, que acabó dando la victoria a los nuestro por un marcador de 54-67.
En resumen trabajada y sufrida victoria que nos ayuda a comenzar la liga con buen pie, y a dar un toque de atención a nuestros jugadores que deben de aprender que un partido no se acaba hasta que el árbitro no pita el final.

Edu

POSADAS 41-83 EUROVENT MONTILLA (Cadete Masculino)

Primera jornada de esta temporada que ya se esperaba con ansiedad por los jugadores. Desde el primer cuarto se comprobó que la diferencia entre ambos equipos aún es bastante grande, sobre todo en la amplitud de su banquillo y contando con que además Posadas alineó 3 jugadores infantiles de un total de 11.

El comienzo del partido fué un 0-12 con 7 tiros libres fallados que podían haber hecho está brecha aún mayor. A partir de aquí, se repartieron minutos entre los 12 jugadores y la distancia fué ampliandose hasta llegar a los 42 puntos finales.

Parciales por cuartos: (06-19); (15-27); (10-16); (10-21);

En el equipo de Posadas destaco Jaume J.J. con 28 puntos y en Montilla Diego Serrano con otros 28 puntos. Posadas cuenta entre sus filas con 2 jugadores de gran poderio físico que superan el 1,90 y que pueden hacer llegar a este equipo a los primeros puestos del grupo si su entrenador consigue conectarlos.

El próximo partido será contra Priego dentro de 2 semanas. Con ellos perdimos el primer puesto del grupo en Infantiles ganando cada uno el partido de casa pero cayendo en Espejo (Priego) y Alto Guadalquivir (Montilla).

Jam

Otros artículos

Sin categoría
CATEGORÍAS BASE FEMENINO

Comentarios (1)

  1. Animo chavales,ya ha comenzado lo divertido que es la competición,y el enfrentamiento contra compañeros de otros equipos,a disfrutar de cada partido.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.