El equipo montillano sólo aguanto la primera parte desplegando un buen baloncesto. Se consiguió cerrar el rebote y controlar las salidas en contraataque del equipo cordobés, consiguiendo incluso una renta de 7 puntos aunque esta fue neutralizada al final del segundo cuarto.
En la segunda parte, los pupilos de Abilio empezaron mucho más agresivos y concentrados. Juan Arjona y José Carlos Fernández hicieron mucho daño dentro de la pintura e impusieron sus centímetros y veteranía a los pívots montillanos. Bar Moriles consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador, que empezaba a hacer daño a los montillanos ya que los vinícolas no conseguían reducir las distancias. Algunas decisiones arbitrales, y el poco acierto en el tiro exterior de los vinícolas terminaron por deshacer las opciones victoria.
La mala fortuna se alió en contra de los montillanos en esta fase final de la temporada. José López, base titular, se lesionó en un partido anterior perdiéndose el resto de la temporada, al igual que Rubén, pívot juvenil, que sufrió una distensión en el tobillo en los entrenamiento previo al partido que le deja fuera y Chico Lara estuvo toda la semana aquejado con problemas respiratorios. Todos estos inconvenientes eran demasiados para los locales y al final se demostró. Los cordobeses fueron muy superiores y justos vencederos del partido.
Óptica Agraz Montilla 57–71 Bar Moriles
Jornada: ½ Final Liga Sénior Provincial
Parciales: (14-14); (20-20); (10-17); y (13-20).
Árbitros: Sr Ruiz, J.M. y Carmona, J.D.
Comentarios (2)
Anónimo
No busqueis excusas
Anónimo
no veo escusas, hay pone que fueron superiores, si eso es una escusa…